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PROCURADURÍA DEL CONSUMIDOR

¿Tienes un KIA? Profeco lanza lista de modelos que necesitan revisión para evitar riesgos

Conoce cuáles son los modelos que necesitan recibir atención especializada para prevenir cualquier tipo de accidente.

¿Tienes un KIA?.La empresa fabricante de autos tiene que ofrecer la atención a los modelos que están en esta lista.Créditos: Fuente: Especial / KIA
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¿Tienes un KIA? Profeco lanza lista de modelos que necesitan revisión urgente para evitar riesgos o accidentes que podrían ocurrir al circular. 

El pasado 29 de enero de 2025 la Procuraduría Federal del Consumidor dio a conocer una lista de vehículos que deben recibir atención por parte de la concesionaria. 

¿El motivo? Hay posibles fallos en algunos de sus componente; en total, serían miles los automóviles que requieren esta revisión extraordinaria. 

¿Cuáles son los modelos KIA que requieren atención urgente, según Profeco?

Los modelos KIA que requieren atención urgente, según Profeco son: 

  • Niro Hev

  • Niro Plus Hev-PBV

  • Telluride ON y Stinger CK.

Un detalle importante es que la empresa fabricante a través de KIA México se comunicará con las personas que compraron un vehículo de este tipo. Podrían recibir un correo o un mensaje vía Whatsapp.

¿Cuál es la falla que tienen los vehículos KIA?

Niro Hev: Este modelo presenta un desperfecto que podría provocar un corto circuito en los fusibles del actuador hidráulico del clutch; motivo por el que se enciende un testigo. El auto podría quedarse inmovilizado al no operar el clutch. Alrededor de 5 mil 611 vehículos presentan la falla.

Telluride ON: Para este vehículo el problema comprende del 2020 al 2024, y está ligado a que se desprende la cubierta posterior del interruptor del asiento eléctrico.Es posible que de ocurrir, haya una desalineación del interruptor de control del motor, misma que generaría una falla eléctrica.

Stinger CK: Al menos 612 vehículos tienen riesgo de presentar una fuga de aceite en la manguera y en el tubo de alimentación de aceite del turbocompresor del motor; por lo que habría una falla generalizada.

¿Cómo recibir la atención de KIA si tienes uno de estos modelos?

De acuerdo con la Procuraduría, quienes tienen alguno de estos modelos deben de:

  1.  Contactar a KIA México a través de los siguientes canales de comunicación: Distribuidores Autorizados KIA, página de internet: www.kia.com; liga directa https://www.kia.com/mx/service/recall.html; teléfono KIA Contact Center: 55 4780 0542 opción 5 y mediante el e-mail: contactcenter@kia-mexico.com