El inicio de la temporada de chinches se acerca, así que es necesario que cuentes con toda la información necesaria para que sepas identificarlas por si llegas a tener algunas en tu casa.
A continuación te dejamos algunas señales de que tienes picaduras de este insecto y te están causando alergia. Lo primero que debes saber es que las chinches son pequeñas, de color marrón rojizo o cafe y no tienen alas, según información de Mayo Clinic.
Suelen picar por la noche mientras dormimos y muy temprano en la mañana, por lo que los piquetes aparecen en tu piel cuando te levantas.
Las chinches se transportan en la ropa, muebles y equipaje. A lo largo del día se esconden en grietas u oquedades de muebles, paredes, pisos o dentro de los colchones, marcos de las camas, cabeceras y en las costuras de los sillones, señala el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).
Te podría interesar
Las picaduras de chinches desaparecen sin tratamiento en una o dos semanas, no suelen propagar enfermedades; sin embargo, pueden causar alergias y reacciones graves en la piel.
¿Qué pasa si te pica una chinche de cama?
Las picaduras de chiches son similares a las que producen otros insectos y por lo general suelen tener las siguientes características:
- Manchas inflamadas, a menudo con un centro más oscuro.
- Son pruriginosas o que producen picazón.
- Suelenaparecer en una línea irregular o en racimo.
- Se ubican en la cara, el cuello, los brazos y las manos.
Algunas personas no tienen reacción a las picaduras de chinches, pero hay otras que sí tienen una reacción alérgica y es necesario que en esos casos consulten a un médico.
¿Cuáles son las señales de que las picuduras de chinches causan alergia?
Si las picaduras de chinches te producen alguna de las siguientes reacciones son señales de alergia:
- Picazón intensa.
- Ampollas.
- Urticaria o ronchas anormales.
- Dificultad para respirar.
- Sensación de náuseas o gripe.
- Lengua hinchada.
En cualquiera de estos casos debes acudir al médico lo más pronto posible para evitar que estos síntomas por picadura de chinche se agraven.