¿Quieres un papel de baño que cumpla con ser bueno y barato? Pues la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) lanzó un nuevo estudio para que conozcas cuáles son los mejores papel de 2025, uno incluso es muy resistente y cuesta sólo ¡7 pesos!
La Profeco evaluó diferentes marcas de papel higiénico para conocer cuáles son los que cumplen con las características que promete, qué tan resistentes son, si se desintegran rápido y su precio.
¿Qué papel es resiste y cuesta 7 pesos, según Profeco?
Aunque todos resultaron ser óptimos, hubo sólo unos pocos que lograron mantener una buena relación precio-calidad sin ser demasiado caros. Uno de ellos fue el papel de la marca Precíssimo de doble hoja.
Para que conozcas a mayor detalle al papel de Precíssimo, la Procuraduría desglosó en la Revista del Consumidor la información que obtuvo a partir del estudio que realizó para determinar su calidad y esto es lo que encontró:
Te podría interesar
- Hojas por rollo: 300
- Gramaje: 26.90 g/m2
- Grosor: delgado
- Acabados: muy buenos
- Rapidez de desintegración: excelente
- Resistencia a la rotura de las hojas: muy buena.
¿Qué tan bueno es el papel Precíssimo de doble hoja? Esto dice Profeco
Gracias a estas características, la Profeco le dio una calificación global de "Muy Bueno" al papel de doble hoja de Precíssimo.
Un detalle que debes tomar en cuenta es que este papel no logró tener la calificación de "Excelente" porque presentó marcas ajenas al grabado del papel.
No obstante, es muy resistente, se desintegran con rapidez estando en el agua y es muy barato.
¿Dónde venden el papel Precíssimo doble hoja a 7 pesos?
El papel de baño Precíssimo de doble hoja que tiene el aval de Profeco se vende en varios supermercados, uno de ellos es Soriana.
Lo más común es que lo encuentres en la presentación de una pieza, que es el que cuesta 7 pesos; en Soriana, este papel cuesta 6.90 pesos.
Al compararlo con otros papeles con las mismas características, te darás cuenta de que el papel de Precíssimo es una muy buena opción para ahorrar en este tipo de productos, pues es resistente, se desintegran bien, rinde mucho y es de los más baratos de doble hoja, según el nuevo estudio de Profeco.