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COSTCO: El secreto que no sabías sobre la devolución del árbol de Navidad y la Rosca de Reyes

Las devoluciones son un derecho del afiliado solo por haber adquirido su membresía.

Costco: secretos de devoluciones del árbol de Navidad, Rosca de Reyes y más.
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Muchos usuarios comenzaron la guerra de memes por los ‘Famosos Juegos del Hambre’ que se avecinan en el famoso club-almacén por afiliación a particulares y profesionales que ofrece productos de alta calidad con grandes ahorros y beneficios: COSTCO, y su peculiar venta de Rosca de Reyes.

Precisamente, en los meses de Diciembre y Enero es cuando más afluencia reciben, por sus descuentos y productos de temporada; es por eso que ahora vamos a revelar los secretos de Costco con el testimonio de un extrabajador y supervisor, Alexis.

Uno de estos grandes secretos, y que quizá pocos saben, es que es posible devolver tu árbol de Navidad y Rosca de Reyes si no te gustó o no la pudiste revender.

“Va con el único pedazo que le queda, hace entrega en la bodega, y sabe qué ‘vengo a regresarlo’ porque no me gustó, no estaba bien hecho, le faltaba azúcar o estaba salado, lo que sea, aplica para todos los productos de comida y se te regresa el dinero”; contó Alexis como una de las experiencias de trabajo.

De acuerdo con el entrevistado: “A mí me lo comentaron en una capacitación cuando yo recién entré: ‘sabes qué, si alguien llega un día y regresa unas galletas o un pastel vencido, qué le vas a decir’ (responde) pues que no porque ya venció, ‘no estás mal’, ¿por qué?, ‘esa persona puede tener un negocio y nosotros ser su proveedor, en aquél entonces nos lo comentaron, es algo que me llamó mucho la atención siempre”.

El extrabajador de Costco relató que ellos debían aceptar la devolución, porque pudo ser el caso de que el socio tenga un negocio y no vendió lo que pronosticó y no hay razón para no devolverle su dinero, lo que puede aplicar para la Rosca de Reyes.

Sin embargo, en una ocasión, una persona llegó a la tienda para devolver solo un pequeño pedazo de pastel, a fin de que le devolvieran el monto total como si estuviera nuevo.

Costco acepta la devolución de árboles de Navidad

“Hay gente que sí los regresaba (los árboles de Navidad), por qué, imagínate que tú tienes previsto, supongamos aquí en calor, en Culiacán, vas a comprar el pino en octubre y tú lo quieres tirar a lo mejor el 7 de enero, ya que pasó el Día de Reyes, que es lo que normalmente hace la gente”; dijo Alexis, exsupervisor de un Costco.

Todo esto en un escenario de que el árbol de Navidad se seque en diciembre, antes de las celebraciones del día 24, 1 de enero y 6 de enero, como un defecto de maduración inesperada. Incluso asegura que hay casos en los que aceptan devoluciones años después, aunque en sus políticas den un plazo de 90 días.

“Regrésalo, es tu garantía por ser socio, por eso compras la membresía, para acceder a ese beneficio, y la gente de que ‘no estás loco, tú’, de verdad, te lo garantizo, yo trabajé en Costco, fui supervisor, yo autorizaba devoluciones mínimas”; confesó Alexis.

Políticas de devolución de Costco

A fin de que se pueda corroborar y verificar las reglas para la devolución, compartimos sus políticas:

En la Membresía:

Si la membresía no cumple con tus expectativas, puedes solicitar en cualquier momento la devolución total de tu dinero.

En Mercancía:

Si los productos y servicios que ofrecemos no cumplen tus expectativas, te reembolsamos el total de tu de compra.

Excepciones de productos:

En el caso de productos de Electrónica y Línea Blanca, Costco solo aceptará devoluciones dentro de los siguientes 90 días naturales contando a partir de la fecha en que el socio adquirió el producto. Enlistamos algunos ejemplos:

ELECTRÓNICA:

  • Altavoces
  • Audífonos / Auriculares
  • Barras de sonido
  • Cámaras
  • Cámaras aéreas (drones)
  • Computadoras
  • Consolas de videojuegos
  • Discos duros / Unidades de estado sólido
  • Enrutadores
  • Enrutadores de red de malla
  • Hardware de videojuegos para Realidad virtual
  • Módems
  • Monitores
  • Proyectores
  • Relojes inteligentes
  • Reproductores de MP3
  • Tabletas digitales
  • Tarjetas de contenido para videojuegos
  • Tarjetas de memoria
  • Teléfonos celulares
  • Televisores
  • Videocámaras
  • Videojuegos

LÍNEA BLANCA:

  • Refrigeradores de más de 10 pies cúbicos
  • Congeladores
  • Estufas y parrillas
  • Hornos de microondas
  • Campanas extractoras
  • Lavavajillas
  • Calentadores de agua
  • Lavadoras y secadoras

EQUIPO:

  • Generadores (+2 o 3 años de garantía MFG)
  • Lavadoras a presión (+ 2 o 3 años de garantía MFG)
  • Smart Home (+2 años de garantía MFG)
  • Seguridad / Vigilancia (+2 años de garantía MFG)

ELECTRODOMÉSTICOS:

  • Aspiradoras robóticas (+2 años de garantía MFG)
  • Aires acondicionados (+2 años de garantía MFG)

¿Cómo realizar una devolución en Costco?

Los productos comprados en una sucursal física de Costco se regresan directo en el mostrador de "Devoluciones" de cualquier sucursal Costco México.

Las compras a través de Costco.com.mx se pueden devolver en cualquier sucursal de Costco México, o puede solicitar una devolución a través de www.costco.com.mx. En todos los casos se deberá realizar la devolución del producto en su empaque original y con sus accesorios completos.

Si devuelves un producto diferente al que compraste, no podremos procesar tu devolución. La devolución de tu dinero se hará a la misma forma de pago con que realizaste la compra.

CLÁUSULA DE DEVOLUCIONES QUE APARECE EN EL CONTRATO DE MEMBRESÍA COSTCO:

VIGÉSIMA. - En caso de ser voluntad de EL AFILIADO devolver los productos que haya adquirido en cualquiera de las sucursales de COSTCO DE MÉXICO, deberá hacerlo dentro de los plazos estipulados en los ordenamientos legales aplicables o el plazo establecido en la Póliza de Garantía del producto. Para ello, el AFILIADO deberá presentar la factura electrónica (CFDI), el ticket de compra o nota de remisión correspondiente.

a) Tratándose de productos electrónicos, electrodomésticos y perecederos, EL AFILIADO tendrá un término de 90 (noventa) días naturales, contados a partir de la adquisición de los mismos para efectuar su devolución.

b) En el caso de bebidas alcohólicas y cigarros, EL CLUB no aceptará devoluciones por cuestiones de sanidad.

c) En cualquier otro caso, distinto a los previstos en los dos incisos que preceden, EL AFILIADO conoce y acepta la Política de Devoluciones que para tales efectos publique EL CLUB en sus instalaciones y/o en el Acuerdo de Compra de las Áreas de Centro Llantero, Óptica y Centro Auditivo.

En cualquier otro caso, el plazo de devolución será de 365 (trescientos sesenta y cinco) días naturales, contados a partir de la fecha de adquisición del producto o servicio de que se trate en Costco.