Si tienes antojo de un flan que no huela a huevo, puedes hacer uno de turrón que no lleva huevito y se cocina sin horno, que queda delicioso.
¿De dónde es el flan?
De acuerdo con el Diccionario enciclopédico de la Gastronomía Mexicana, el flan "se conoce y disfruta" desde la época medieval, y ha tenido variaciones a través de los siglos.
El postre en cuestión llegó a México desde España; en nuestro país, se prepara combinando leche, azúcar y yemas de huevo, horneando la mezcla a baño María y bañándola con caramelo.
"El flan a la antigua se prepara con leche de vaca, sin polvos ni leche enlatada, con sal, azúcar y vainilla", detalla el diccionario en cuestión.
¿Cómo se hace el flan de turrón sin huevo ni horno?
El flan de turrón sin huevo está hecho con nata y cuajada en polvo; además, en lugar de horno, se necesita un refrigerador para que cuaje.
Ingredientes para hacer flan de turrón:
- 600 ml de leche entera
- 200 ml de nata para montar
- 2 sobres de cuajada en polvo
- 1 tabla de turrón de 200 g
- 2 a 3 cucharadas de azúcar
- Caramelo para flan (al gusto)
Pasos para preparar flan de turrón sin huevo no horno:
- Licúa todos los ingredientes
- En una olla, hierve la mezcla a fuego bajo (sin dejar de mover). Reserva.
- En un molde para flan, vierte el caramelo; después, añade la mezcla caliente, con ayuda de una cuchara de madera, para que evitar los grumos
- Refrigera durante 3 a 4 horas; después, desmolda y sirve
Ahora ya sabes cómo hacer un delicioso flan de turrón sin huevo ni horno, la cual es super fácil y rápida de hacer, solo que requiere tiempo para que cuaje.