Cuando pasa cierto tiempo, es común que algunos faros de coche se pongan amarillos y opacos, lo que los hace lucir viejos y descuidados. Por esta razón, si no tienes una pulidora en casa, hoy te enseñaremos el truco para dejarlos relucientes sin gastar y sin necesidad de maquinaria.
¿Por qué los faros de los autos se ponen amarillos?
Los faros de tu coche se ponen amarillos después de cierto tiempo debido mayormente a la exposición al sol, lo que se combina con la contaminación y acumulación de suciedad.
Además, el material del que están hechos comienza a oxidarse y a desgastarse, lo que empeora con los cambios de temperatura y el uso cotidiano.
A continuación, te contaremos como quitarles ese molesto tono amarillo y hacer que vuelvan a brillar como nuevos.
Te podría interesar
¿Cómo quitarle lo opaco y amarillento a los faros del coche sin gastar?
La cuenta viral “Pongámoslo A Prueba” realizó un experimento que consistía en limpiar los faros de un auto simplemente con jabón en polvo. Este experimento dio buenos resultados, por lo que te diremos cómo debes realizar esta limpieza.
- Primero humedece solo un poco (con un aspersor de agua) el faro que vayas a tratar.
- Después, deberás tomar un puño de jabón en polvo de tu preferencia, aunque en todos lados utilizan jabón Roma.
- Frota el faro en cuestión con el jabón en polvo que hayas elegido, realizando movimientos circulares utilizando solamente la palma de tu mano.
- Verás como toda la suciedad comienza a despegarse y el jabón comenzará a verse marrón o amarillo.
- En este punto deberás aclarar con abundante agua y ¡magia! Lo amarillo y opaco de los faros de tu auto se habrán ido. Podrás repetir el procedimiento las veces que te parezcan necesarias.
Truco con jabón para quitar lo amarillo de los faros.
Y listo, así de fácil verás cómo los faros de tu auto quedarán como nuevos y sin ese molesto tono amarillento.
¿Cómo evitar que las luces de los faros se pongan amarillas?
Una vez que tus faros queden limpios, seguro no querrás que se vuelvan a tornar amarillos. Por esta razón, te recomendamos seguir estas recomendaciones para que tus faros se vean siempre como si fueran nuevos.
- Aplica productos con protección UV. Puede ser cera u otro producto de venta en el mercado, esto ayudará a crear una barra protectora que evitará que se amarillenten.
- Mantén los faros limpios. Cada vez que puedas limpia los faros de tu auto, así la suciedad no se acumulará y evitarás capas de mugre que después se verá amarilla.
- Instala láminas protectoras. Hay láminas adhesivas transparentes diseñadas para cubrir los faros. Además de proteger contra los rayos UV, estas láminas pueden ayudar a prevenir rasguños.
- Estaciona tu auto en lugares sombreados. El sol es el principal causante de que los faros de pongan amarillos. Cuando guardes tu auto, asegúrate que sea un lugar sin sol.
Así tus faros permanecerán más tiempo como nuevos.
Así que ya lo sabes, esto es lo que puedes hacer para quitarle lo amarillo a tus faros del auto sin gastar, y como mantenerlos como nuevos.