La decoración de interiores es muy importante, ya que aunque tu hogar sea muy amplio, una mala elección podría hacer que se sienta apretado y poco armonioso. Por esta razón, hoy te compartiremos algunas ideas de decoración para que tu recámara se vea más moderna y pacífica.
¿Qué color hace más grande una habitación?
Antes que nada, debemos dejar claro cuál es el color que elegiremos para tu habitación.
El color elegido en tendencia para 2025 es el PANTONE 17-1230 Mocha Mousse, el cual es un tono marrón claro y elegante.
Si te gustan los colores cálidos en tu habitación, podrías optar por pintar un muro con este tono, y los demás con un color más claro, como blanco o beige.
Te podría interesar
Por otro lado, si eres más de colores vibrantes que reflejen tu personalidad, puedes optar por los siguientes colores:
- Verde salvia
- Azul marino
- Gris
- Amarillo
- Terracota
Estos colores serán ideales para darle color y contraste a tu habitación; la recomendación de los interioristas es dedicar una pared a uno de estos colores, y que las demás sean de un color claro para dar un aspecto de mayor amplitud.
Ahora sí, ahora que tienes en mente qué colores podrías utilizar en tu cuarto, vayamos con las opciones de decoración.
¿Cómo hacer que mi cuarto se vea más bonito?
Si quieres darle un giro a la decoración de tu cuarto, estas son algunas de las recomendaciones que el experto en interiorismo, Alberto Torres, brindó a la revista “El Mueble”.
Aquí tienes de las opciones de decoración de habitaciones más económicas, bonitas y fáciles de llevar a cabo.
- Tapices o tejidos
Las piezas de macramé se volvieron una excelente opción a la hora de la decoración de interiores, y en la cabecera de tu cama podrán verse espectaculares. Otra opción, es utilizar mantas para pared decoradas, las cuales pueden darle un toque bohemio y único a tu cuarto.
- Composición de espejos
Los espejos brindan amplitud, luz y mucha buena energía en tu hogar. Crear una composición de espejos con marcos atractivos en la cabecera de tu cama hará que tu cuarto parezca más grande y elegante.
- Papel tapiz
El papel tapiz es una gran opción para darle una nueva vista a todo tu cuarto. Puedes elegir la pared que queda detrás de tu cabecera y escoger un papel tapiz minimalista, pero que cuente una historia y sea agradable visualmente. Pueden ser líneas, botánicos, etc.
- Paneles de madera
La madera es un elemento que brinda tranquilidad, por lo que siempre es una buena opción incluirla en tu decoración. Hoy en día venden paneles de PVC u otros materiales que son de fácil instalación.
- Pared pintada
Para darle un mayor contraste a tu habitación, puedes optar por pintar la pared de la cabecera de un color sólido (como los que mencionamos al inicio de esta nota). Si puedes acompañar este cambio con unas molduras discretas, tu cuarto se verá completamente diferente.
Ahora ya conoces cuáles son las ideas de decoración que harán que tu recámara luzca más elegante, moderna, amplia y bonita, con poco presupuesto y sin tener que tirar paredes.