Los “Rancheritos, las papas en forma de totopo rectangular y picositas, se han convertido en una de las botanas favoritas de los mexicanos, sin importar que con el tiempo lleguen otros productos al mercado.
Su sabor único ha logrado que generaciones de mexicanos, desde los más chicos a los más grandes, los sigan eligiendo como una botana clásica e inigualable. Sin embargo, pese a su popularidad, es probable que no sepas cuáles son sus ingredientes, y por eso a continuación te los diremos.
¿Qué contienen las papas “Rancheritos” de Sabritas?
En la descripción de la bolsa de estas deliciosas papas describen que se tratan de “totopos de maíz nixtamalizado con chile y especias”; sin embargo, tiene otros ingredientes que a continuación te mencionaremos:
- Maíz nixtamalizado
- Aceite vegetal (Contiene Tbhq)
Condimentos como cchile, sal yodada, maltodextrina, almidon modificado, ácido cítrico, azúcar, tomate, sal de mar, glutamato monosódico, sólidos de maíz, harina de maíz, harina de trigo, entre otros.
Te podría interesar
PASO a PASO para hacer Rancheritos desde tu casa
Si quieres hacer unas papas, tipo Rancheritos, a continuación te damos la receta para que los prepares desde tu casa. que compartió la tiktoker Mariel Medina.
Ingredientes:
- 5 chiles guajillo
- 3 chiles pasilla
- 3 chiles ancho
- 2 cucharadas de sal
- 2 cucharadas de pimentón
- 1 cucharadas de aceite
- Salsa
- Chile en polvo
- Tortillas en cuadritos
Preparación:
Primero debes asar todos los chiles en un sartén, pero que no sea por demasiado tiempo para que no se quemen. Puedes desvenarlos para que no te piquen tanto, aunque esa será tu decisión.
Cuando los chiles estén suavecitos, será momento de llevarlos a la licuadora y triturarlos hasta que se hagan polvo. Aquí será momento de agregar la sal y el pimentón.
Ahora es momento de picar las tortillas en cuadritos, del tamaño de tu preferencia, agrega un poco de aceite y el chile en polvo que previamente hiciste, y después llévalos a freír o a la air fryer, como prefieras.
Y listo, ya tienes tus papas tipo Rancheritos, en pocos pasos y tal vez un poco más saludables.