Estilo de vida

DISEÑO

Cocinas del futuro: ideas, formas y colores para que luzcan elegantes con tendencias de ¡2026!

Una experta en interiorismo asegura que algunas tendencia del 2025 se quedarán hasta el próximo año.

Diseño.Con estas ideas puedes lograr una cocina futurista.Créditos: Especial
Escrito en ESTILO DE VIDA el

¿Quieres una cocina del futuro? Te compartimos algunas ideas de una interiorista y decoradora para lograr una con tendencias de ¡2026!

¿Cuáles serán las tendencias para diseños de cocinas en 2026?

Si bien, apenas comenzó el 2025, la interiorista Natalia Zubizarreta 'predice' que en 2026 seguirán vigentes algunas tendencias de decoración y diseño de cocinas de este año.

De acuerdo con la experta, consultada por el sitio web El Mueble, las cocinas de madera volverán y se quedarán un largo tiempo, en especial las hechas de nogal, que "es muy elegante y un poco más oscuro" que el roble, al cual "estamos más acostumbrados".

Según las 'predicciones' de Zubizarreta, la madera estará acompañada del acero inoxidable con piezas como encimeras, islas y muebles.

"Estamos viendo una marcada tendencia a mirar hacia los años setenta [...] Hoy en día promete quedarse (el acero inoxidable), pero siempre combinado con madera. De esta forma, vamos a rebajar la frialdad del acero", subraya.

Cocinas del futuro

Sumado a lo anterior, "la presencia de la piedra tendrá mucha fuerza debido a la necesidad que tenemos de conectar con la naturaleza"; por lo tanto, este y el próximo año muchas cocinas estarán cubiertas de piedra sintetizada, pero con "efecto mármol o imitando a piedras más potentes y con más vetas".

Respecto a los muebles de las cocinas, la interiorista adelanta que "cada vez evitaremos más los muebles altos y vamos a almacenar en columnas, muebles bajo o en islas".

Cocinas modernas

¿Cuál serán los colores ideales para una cocina en 2026?

En cuanto a los colores ideales para una cocina en 2026, la interiorista Natalia Zubizarreta menciona que "vienen muy fuertes" los verdes y azules en tonalidades "un poco más oscuras, elegantes, no saturadas y un estilo un poco más inglés".