Para que el aroma de tu perfume permanezca por varias horas hay algunos trucos y para que obtengas excelentes resultados necesitas una buena crema hidratante que cuente con la aprobación de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco). Te contamos cuáles marcas puedes elegir.
Y es que en ocasiones aplicamos nuestra fragancia favorita, pero el aroma se esfuma rápidamente. Para que esto no te pase, te damos a conocer algunos tips para sacarle provecho a tu perfume.
Trucos para que el aroma de tu perfume dure más
1. Elige un eau de parfum (EDP) o “agua de perfume”: Tiene un intenso aroma, pues tiene entre un 10 y 20 por ciento de compuestos aromáticos puros, por lo que es de larga duración, afirman especialistas.
2. Aplica en tu piel limpia: De preferencia aplica tu perfume después de bañarte a unos 10 o 20 centímetros de distancia.
3. Hidrata tu piel: Si tu piel está seca, tu perfume se evapora más rápido. De preferencia utiliza una crema sin aroma antes de aplicar la fragancia.
4. Aplica en puntos estratégicos: Coloca tu perfume en puntos de pulso, como cuello, muñecas, detrás de las orejas o clavícula, pues el calor de estas zonas intensificará el aroma.
5. No frotes el perfume: Al aplicar tu fragancia, evita frotarla, pues si lo haces pierde su aroma original, ya que rompes su estructura.
La crema corporal aprobada por Profeco que ayuda a mantener el aroma de tu perfume
Resultados del estudio publicados en la Revista del Consumidor de diciembre de 2024 indican que son dos marcas de crema corporal de alta humectación que harán que el aroma de tu perfume se mantenga por horas y son las siguientes:
Bexy: es una crema corporal para piel normal, la cual contiene jalea real, sábila y colágeno. El envase de 180 mililitros cuesta alrededor de 25 pesos, según datos de la Profeco.
Palmolive Neutro Balance: Es una crema corporal para piel extraseca que incluye con vitamina C y E. El precio de un envase de 400 mililitros es de alrededor de 100 pesos.
Con estas cremas corporales tu piel estará bien hidratada y estará lista para que el aroma de tu perfume se mantenga por varias horas sin necesidad de retocarlo de manera constante.