Estilo de vida

ESTILO DE VIDA

¿Cómo saber que es momento de cambiar mi tanque de gas?

Te revelamos las señales que te indican que es momento de cambiar tu cilindro de gas LP.

Señales de que es momento de cambiar tu tanque de gas Créditos: Cuartoscuro
Escrito en ESTILO DE VIDA el

El tanque de gas es una de las herramientas necesarias para el hogar y una de las que se deba tener más cuidado en su manejo y mantenimiento, por ello, te compartiremos ¿cómo saber que es momento de cambiar mi tanque de gas?

Dicho artículo es útil para la realización de actividades que requieren de gas, tales como: cocinar, calentar agua, secar ropa, entre otras, por esta razón es fundamental contar con uno de buena calidad en casa.

Primero debes saber que estos son contenedores diseñados especialmente para almacenar gas licuado de petróleo compuesto por butano y propano, mismos que son altamente inflamables, por lo que su manejo debe ser cuidadoso a fin de evitar accidentes.

¿Cómo saber que es momento de cambiar tu tanque de gas?

Debido a que es un producto delicado y sumamente peligroso, se le debe dar un mantenimiento adecuado y cambiarlo cuando sea necesario. Es así como te diremos cómo saber que es momento de cambiar mi tanque de gas.

Un cilindro de gas debe cambiarse aproximadamente cada 10 años o cuando su fecha de caducidad lo indique, aunque en algunos casos, y si se le da un buen mantenimiento y cuidado, puede alargarse hasta 20 años de duración.

No obstante, el estar sometido a las lluvias, el sol y a los cambios de clima podría provocar que el periodo de vida útil disminuya.

Además del tiempo hay algunas señales que te indicarán que es momento de cambiar tu tanque de gas y son las siguientes:

  • El tanque está abollado o corroído
  • El tanque presenta daños visibles en toda la parte exterior
  • El tanque tiene fugas
  • El tanque ha superado su vida útil
  • Si la llama de la estufa es de color amarilla o anaranjada

¿Cómo alargar la vida de mi tanque de gas?

Si quieres que tu tanque de gas te dure más de 10 años se recomienda realizar lo siguiente:

  • Instala el tanque en una superficie firme, como tu azotea
  • Llénalo hasta en un 80 por ciento de su capacidad
  • Píntalo cada que lo necesite con pintura blanca anticorrosiva
  • No lo dejes cerca de tus mascotas, ya que la orina es muy corrosiva y de caerle con frecuencia puede acortar su vida útil
  • Revisa sus tuberías, mangueras, válvulas y demás equipo del tanque al menos una vez al año
  • Checa que no tenga fugas, golpes o corrosiones; si sospechas que se sale el gas, échale un poco de agua con jabón a la zona y si ves que se hacen burbujas, llama a un especialista para que te ayude a repararlo

Ahora que descubriste cómo saber que es momento de cambiar tu tanque de gas, te sugerimos tomarlo en cuenta y verifica si es momento de adquirir uno nuevo.