Iztapalapa, la alcaldía más grande de la Ciudad de México, y ha experimentado un incremento en la fuerza laboral para diversos perfiles, desde trabajos operativos hasta empleos administrativos y especializados. Algunas ofertas de trabajo en la demarcación ofrecen hasta 18 mil pesos mensuales.
La alcaldía al oriente de la capital mexicana dio conocer las reglas de operación del programa social 'Protegiendo Iztapalapa: gestión de riesgos y atención de emergencias para una población más resiliente', con el cual busca auxiliar en las emergencias y desastres que afectan a la ciudadanía que habita y transita en Iztapalapa, fomentando las acciones de prevención de riesgos.
Entre los objetivos del programa está la de brindar servicios de atención rápida en emergencias, desastres, servicio médico prehospitalario y acciones preventivas que se requiera la demarcación.
Asimismo, busca fomentar las acciones de prevención de riesgos a través de evaluaciones de riesgos, en inmuebles, taludes, socavones, eventos socio-organizativos, actualización del Atlas de Riesgos, jornadas y campañas de prevención de riesgos, así como asesoría en la integración de los programas internos de Protección Civil.
Ofertas laborales de 'Protegiendo Iztapalapa'
La alcaldía Iztapalapa requiere de personas, mujeres y hombres, que brinden atención prehospitalaria, atención a situaciones de emergencia o desastre; que ayuden a la prevención de riesgos realizando simulacros, capacitaciones, así como el asesoramiento para la integración de los programas internos de protección civil en Iztapalapa para el ejercicio 2025.
- Radioperadoras y radioperadores: tener experiencia comprobable en protección civil, comunicación de emergencias y preparatoria o nivel medio superior en proceso o concluido.
- Paramédicas, paramédicos, doctoras y doctores: contar con experiencia comprobable. Se requiere certificado o título vigente por institución reconocida oficialmente.
- Analistas de acciones preventivas: contar con experiencia comprobable en actividades de protección civil y licenciatura en curso o concluida.
- Evaluadoras y evaluadores de riesgo. Ingenierías y arquitectura: tener experiencia comprobable en evaluación de riesgos certificado o título de arquitectura, ingeniería, licenciatura concluida.
- Responsables oficiales de protección civil ROCP: contar conexperiencia comprobable en gestión integral del riesgo y/o certificación en proceso o concluida como ROCP.
- Coordinadora o coordinador operativo: contar con experiencia comprobable en coordinación de operativos de protección civil, certificado por una institución reconocida oficialmente de TUM o TAM o en su defecto certificado o título de licenciatura en proceso o concluida.
- Coordinadora o coordinador de área: tener experiencia en coordinación de área en temas de protección civil, título o certificado de licenciatura en proceso o concluida.
Requisitos para ganar hasta 18 mil pesos
Las personas interesadas en recibir los apoyos de este programa deberán cubrir los requisitos generales que a continuación se enuncian, debiendo acreditar dichas condiciones con la presentación de los documentos que se requieran para aplicar al puesto:
- Tener 18 años o más
- Solicitud de acceso
- Carta compromiso.
- Llenar y firmar los lineamientos del “código de conducta de la Dirección Ejecutiva de Protección Civil”, en tiempo y forma
- Presentar la documentación completa, requerida de forma personal y directa para las categorías
Documentación requerida
Para acreditar que cumplen con los requisitos y formalizar su inscripción al programa, las personas solicitantes del apoyo deberán presentar copia simple legible de los documentos que se enuncian a continuación en la Dirección Ejecutiva de Protección Civil.
- Credencial para votar vigente, no se aceptarán credenciales vencidas o en trámite
- Comprobante de domicilio, no mayor a tres meses (agua, luz, telefonía fija, predial, servicios de tv de paga, servicio de gas); se solicitará el comprobante de domicilio solo en caso de que el domicilio no lo contenga la credencial de votar
- CURP, de la persona beneficiaria, en caso de no contenerlo la credencial de elector y/ o presentar inconsistencias en la misma
- Llenar cédula de solicitud de registro (formato que será proporcionado por la Dirección Ejecutiva de Protección Civil).
- Comprobante de estudios de acuerdo con cada categoría y certificaciones
Las reglas de operación serán publicadas en la página de la alcaldía: http://www.iztapalapa.cdmx.gob.mx, y en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México. De la misma manera, las reglas del programa estarán disponibles para su consulta en la Dirección Ejecutiva de Protección Civil: calle Aldama número 63, colonia Barrio San Lucas, alcaldía Iztapalapa en días hábiles, en un horario de 09:00 a 18:00 horas.
Hasta el momento no se ha publicado la convocatoria, pero si cumples los requisitos ve preparando tu documentación para cuando se dé a conocer.