Las empanadas son un platillo delicioso que se apetece muchísimo, más en temporada de frío, en donde queremos comer algo calientito y crocante. Por ello, en esta nota te daremos la receta de empanadas rellenas de queso o pollo para que tú también las prepares.
Y es que la gastronomía mexicana es una de las mejores del mundo, aunque no se sabe con certeza de dónde surgieron estas empanadas que muchos llaman ‘estilo Veracruz’, sí podemos decir que en México las adoptamos como nuestras, aunque en la CDMX le llamen ‘quesadillas fritas’.
Receta para hacer empanadas de Maseca rellenas de queso o pollo
Así que ya sabes, si llegas a acudir a Veracruz, Oaxaca, o Chiapas, puedes pedir tus empanadas, ya que es un platillo que se elabora en el sur del país, sin embargo, en la CDMX en algún puesto callejero seguro también las encontrarás. Ahora sin más, vamos a la receta.
Te podría interesar
Ingredientes
- Maseca
- Poquita harina
- Agua tibia
- Sal
- Relleno de pollo cocido, carne molida o queso rallado
- Lechuga
- Aceite vegetal para freír
- Salsa al gusto .
Modo de preparación
Lo primero que debes hacer es mezclar la maseca con un puñado de harina, posteriormente colocas una taza de agua tibia para ablandar, colocas una cucharadita de sal para dar sabor y comienzas a amasar hasta notar una masa firme y blanda.
Posteriormente vas a hacer bolitas de masa y con la ayuda de una tortillera o prensa de tortilla, vas a aplastar la bolita de masa. Pero ojo aquí, ya que tendrás que cubrirla con dos envolturas de plástico para que la masa no se pegue en la prensa.
Luego de ese paso vas a comenzar a rellenar tus empanadas ya se de queso, carne o pollo, según tu preferencia. El siguiente paso es ya tener tu sartén con suficiente aceite bien caliente y comienzas a freír.
Puedes acompañar estas empanadas con lechuga, salsa y queso.