Para que no gastes de más al comprar la canasta básica, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) se dio a la tarea de averiguar cuál es la tienda de autoservicio de la Ciudad de México (CDMX) que la vende más barata.
¿Cuál es la tienda de autoservicio que vende más barata la canasta básica, según Profeco?
A través del programa 'Quién es Quién Primera necesidad' evaluó los precios más bajos y altos de la canasta básica en diferentes tiendas de autoservicio de la CDMX, y descubrió que en la Benito Juárez se encuentra la más económica.
De acuerdo con el informe presentado por el procurador Iván Escalante en la conferencia 'Mañanera del pueblo' del 20 de enero, Soriana Híper de la colonia Mixcoac, alcaldía Benito Juárez, es la tienda que ofrece más barato el "conjunto de productos esenciales para la subsistencia", ya que su costo es de 825.60 pesos.
Según la información recabada por la Procuraduría del Consumidor, el costo promedio de la canasta básica es de 910 pesos; por lo tanto, Soriana Híper Mixcoac la ofrece 84.40 pesos más barata.
Te podría interesar
¿Cuál es la tienda de autoservicio que vende más cara la canasta básica, según Profeco?
Por otra parte, la tienda de autoservicio de la CDMX que vende más cara la canasta básica es Walmart Tlalpan, que la vende en 910.65 pesos; es decir, 85.05 pesos más cara que Soriana Híper Mixcoac.
¿Qué es la canasta básico y qué productos incluye?
La Profeco explica que la canasta básica es el conjunto de productos considerados esenciales para la subsistencia y bienestar de los miembros de una familia.
Productos que incluye la canasta básica:
- Granos básicos: Maíz, frijol, avena, arroz, café, entre otros
- Carne, pescado, huevos, leche y productos derivados
- Higiene personal: Papel higiénico, pañales desechables, pasta dental, entre otros
- Farmacéuticos: Agua oxigenada, banditas adhesivas, algodón, preservativos, y demás
- Productos de limpieza
- Frutas y verduras
Antes de adquirir los productos de la canasta básica o cualquier otro, la Profeco recomienda comparar precios en diferentes tiendas de autoservicio, para comprarlos al mejor costo.