Si estás padeciendo de la presencia de las chinches en tu colchón, no entres en pánico y sigue estas acciones que los expertos recomiendan para eliminarlas para siempre. Te contamos.
Las chinches son pequeños insectos parasitarios de la familia Cimicidae, conocidos científicamente como Cimex lectularius. Su principal característica es que se alimentan de sangre, principalmente de seres humanos, aunque también pueden atacar a otros animales.
Además, las chinches suelen habitar en lugares oscuros y cerca de las áreas de descanso, como camas, colchones, sofás y grietas en paredes.
En este artículo te diremos cuál es un buen truco para eliminar las chinches de tu colchón y cama.
¿Cómo eliminar las chinches en un colchón de cama?
De acuerdo con la Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos (EPA, por sus siglas en inglés) primero debes asegurarte que los animalillos que has visto son realmente chinches y no pulgas o garrapatas.
Además, recomienda guardar la calma y no entrar en pánico, pues aunque la eliminación de las chinches es algo difícil, no es imposible. Aunado a ello, pide que no recurra inmediatamente a los productos en spray.
“Su enfoque debe ser integral. Intente otras cosas primero. Las técnicas para el control integrado de plagas (IPM, por sus siglas en inglés) pueden reducir la cantidad de chinches y limitar el contacto con plaguicidas. Si es necesario usar un plaguicida o producto pesticida, siga las instrucciones en la etiqueta o contrate a un profesional”, mencionó.
Y la EPA junto con la empresa reconocida en insecticidas, Raid, recomiendan el siguiente ‘truco’ de varias acciones para eliminar las odiosas chinches.
- Reduzca la cantidad de escondites
Es ideal mantener la casa ordenada, pues sino las chinches tienen más lugares donde esconderse.
“Si las chinches se encuentran en los colchones, es más difícil que lleguen a usted mientras duerme si coloca cobertores especiales para chinches en el colchón y somier (box spring). Mantenga los cobertores durante un año”, indica la EPA.
- Lave y seque en la secadora regularmente las sábanas, frazadas, colchas y cualquier ropa de cama que esté en contacto con el piso.
Esto reduce la cantidad de chinches. Las chinches y sus huevos pueden esconderse en los canastos/cestas para la ropa sucia, así que límpielos cuando lave la ropa.
- Use calor para matar las chinches, pero tenga mucho cuidado.
Incrementar la temperatura interior con el termostato o con los calefactores no funciona, esto porque se requiere un equipo especial y temperaturas muy altas para lograr un tratamiento con calor exitoso.
Una recomendación es usar las bolsas de plástico negras y exponerlas al Sol, así como usar el agua caliente y la secadora de ropa.
“El agua caliente y el calor de la secadora de ropa matan a las chinches. Si sospechas que tienes un intruso, lava toda la ropa y las sábanas con agua caliente y sécala en alta temperatura durante al menos 30 minutos”, recomienda Raid.
Así que pon en práctica estas recomendaciones y olvídate de las chinches en tu colchón.