Estilo de vida

SALUD Y BIENESTAR

La desagradable razón por la que no sirve de nada cubrir la taza con papel en un baño público

Aunque podría parecer una buena solución, no es recomendable cubrir la taza con papel higiénico.

Higiene.Esto puede hacer que tengas más bacterias.Créditos: Especial
Escrito en ESTILO DE VIDA el

Es importante tener un buen papel de baño en casa, sin embargo, si eres de las personas que llevan papel a todos lados por si hay que ponerlo sobre la taza de un baño público, hoy te contaremos la desagradable razón por la que este método no sirve de nada.

Seguro te pasa que cuando entras a un baño público te entra un tipo de ‘germofobia’ una vez que piensas en cuántas personas lo utilizan al día.

Aunque colocar papel sobre la taza para evitar el contacto directo puede parecer una buena solución para no contagiarte de alguna enfermedad, la verdad es que no servirá y puede tener más riesgos que beneficios.

¿Por qué no hay que poner papel de baño en la taza de un inodoro público?

Aunque por el momento las evidencias apuntan a que entrar en contacto con el asiento de un inodoro no hace que te contagies de infecciones, muchas personas siguen utilizando papel para cubrir la superficie y sentirse más “seguros”.

Sin embargo, colocar tiras de papel higiénico sobre el asiento es inútil, ya que debido al material y diseño que tiene, este absorbe todos los microorganismos y hace que traspasen más fácil hacia la piel.

Colocar papel en la taza de baño hace que los gérmenes traspasen más fácil a la piel.

Además, esto puede llegar a ser peor si el papel en el baño no está dentro de una cubierta que lo proteja de los gérmenes externos.

Así que, para que estés segura al momento de usar un baño público, no es necesario tapizarlo con papel higiénico. En cambio, te diremos qué es lo que sí puedes hacer.

¿Cómo utilizar un baño público para evitar contagios?

De acuerdo con evidencias, es muy poco probable que te contagies de algo si entras en contacto con el asiento de un inodoro público. Sin embargo, si quieres prevenir cualquier tipo de contagios, esto es lo que debes hacer.

Antes que nada debes verificar qué tan higiénico luce el baño. Si tiene salpicaduras de orina, lo mejor es orinar de cuclillas para evitar sensaciones desagradables.

No pongas papel de baño en la taza de un inodoro público

Por otro lado, si el baño luce limpio pero quieres asegurarte de que todo esté bien, te recomendamos limpiarlo con una toallita desinfectante antes de utilizarlo. Aunque si se ve higiénico, no debería haber problema por sentarte.

Recuerda que no solo el inodoro es un foco de gérmenes, pues también las puertas, grifos y secadores de manos pueden almacenar bacterias. Por esta razón, es importante que antes y después de usar un baño público laves muy bien tus manos con jabón, y de ser posible, utiliza también gel desinfectante.