¿Buscas un colchón nuevo y cómodo, pero no sabes si comprar un colchón en caja o uno tradicional? Entonces tienes que conocer las diferencias entre ambos para que puedas escoger el que más te convenza
Y es que en la actualidad, existen diferentes marcas de colchones que te ofrecen un sueño más cómodo y duradero, sin embargo, debes conocer las ventajas y desventajas para que puedas hacer una compra inteligente.
No obstante, se ha puesto de moda la compra del colchón en caja, dejando a un lado el colchón tradicional, pero, ¿cuál es mejor? Aquí te explicamos.
¿Qué es un colchón de caja?
Actualmente el colchón de caja se ha vuelto popular entre quienes buscan adquirir un colchón de manera inmediata y sin tener que ir por él a la tienda, además de que muchos explican que pueden llegar a ser más cómodos.
Te podría interesar
Un colchón de caja es un colchón que se comprime, enrolla y se entrega dentro de una caja compacta, fabricados con materiales como espuma y se pueden adquirir en línea, por lo que te llegará hasta la puerta de tu casa.
¿Cuáles son las diferencias entre un colchón de caja y un colchón tradicional?
Ahora te explicaremos algunas diferencias entre estos colchones, para que puedas decidir cual te conviene comprar y así puedas tener ese cómodo descanso que buscas:
Facilidad de entrega y transporte: Una de las principales diferencias entre un colchón en caja y uno tradicional, es su facilidad de entrega, pues los colchones en caja se envían comprimidos, compactos, y llegan hasta la puerta de tu casa; mientras que los tradicionales suelen ser pesados y difíciles de manejar, por lo que necesitan una entrega especializada.
Colocación del colchón: Otra de las diferencias es la forma en la que instalas el colchón en la base, pues el colchón en caja debe ser abierto, desenrollado y permitir que se expanda por completo, mientras que el tradicional no requiere de este proceso, solo debes colocarlo y listo.
Durabilidad y calidad: Ambos colchones ofrecen una larga vida útil y calidad, dependiendo del fabricante y los materiales con los que han sido elaborados.
Costo: Los colchones en caja pueden ser más accesibles, debido a la eficiencia de entrega y distribución, mientras que los colchones tradicionales pueden llegar a ser más caros por costos extras en la entrega y ganancia de los minoristas.
Como puedes ver, ambos colchones pueden ofrecerte una buena calidad de descanso, sin embargo, existen diferencias que puedes considerar al momento de comprar tu próximo colchón.