La cuesta de enero es difícil, y si necesitas un empujoncito para librarla, hoy te contaremos cuáles son los bancos que te cobran menos intereses en caso de que quieras solicitar un préstamo personal.
De acuerdo con información de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF), estos son los bancos a los que te conviene acercarte en búsqueda de un préstamo.
¿Cuáles son los bancos que cobran menos interés al solicitar un préstamo personal?
La Condusef cuenta con una herramienta de gran utilidad que te deja simular los intereses en diferentes bancos e instituciones financieras a la hora de solicitar un crédito o préstamo personal.
Tomando un cuenta la simulación que ofrece la página en la que se planea un préstamo para un usuario con un monto de $10,000 pesos, a un plazo de 36 meses, una periodicidad mensual e ingresos de $15,000 pesos, estas son los resultados.
Te podría interesar
HSBC
El primer lugar de esta lista lo ocupa HSBC con una tasa de interés anual del 38.99% y CAT del 48.9%. El pago mensual de tu préstamo sería de $527.21 pesos.
Scotiabank
Con este banco podrás acceder a una tasa de interés anual del 49.96% y CAT del 67%. Por lo anterior, tu pago periódico sería de $596.43 pesos.
Banamex
Te ofrece una tasa de interés anual del 50% y CAT del 66.7%. De esta manera, tu pago periódico sería de $623 pesos.
Santander
Cuenta con una tasa de interés anual del 60% y CAT del 95.8%. Por lo que tu pago periódico sería de $684.34 pesos.
Es importante mencionar que el simulador considera la tasa de interés más alta en cada institución, por lo que, de acuerdo con las políticas y el estudio personal en cada institución, los intereses podrían ser menores.
Si quieres hacer una proyección del préstamo personal que necesitas de una manera más puntual, puedes entrar a la página del simulador de la Condusef (https://phpapps.condusef.gob.mx/condusef_personalnomina/comparativo.php) para realizar tu propia simulación.
¿Cuáles son los bancos que te prestan dinero sin revisar Buró de Crédito?
Anteriormente te compartimos una nota con los bancos e instituciones financieras que no requieren revisar tu estado en Buró de Crédito para realizarte préstamos personales.
Entre ellas destacaron:
- DiDi Préstamos
- Kueski
- Baubap
El lado positivo de estas instituciones financieras, es que no revisan tu estatus en buró de crédito para aprobarte un préstamo personal; así que te dan una respuesta rápida y el dinero cae pronto a tu cuenta. Además, están avaladas por Profeco y la Condusef.
Lo malo es que, al tomar un mayor riesgo otorgando préstamos personales a personas que probablemente cuentan con un mal historial crediticio, las tasas de intereses son más altas y podrían ser cantidades más bajas las que estén dispuestas a prestarte.
Por eso es mejor comparar y evaluar distintas opciones a la hora de solicitar un préstamo personal, para conocer cuáles son las instituciones o bancos que te cobran menos intereses.