Estamos a días de que lleguen a las mesas de muchas familias las famosas Roscas de Reyes, pero... ¿qué pasa si no te la terminas? Aquí te diremos cuál es el consejo de expertos para que esté suave y dure por más tiempo.
La famosa rosca de Reyes tiene detrás mucha historia, pues se trata de una tradición que tuvo sus comienzos en la Edad Media (siglo XIV) en países europeos como Francia y España que poco tiempo después, llegó a México durante la conquista, explica el Servicio de Información Agroalimentaria y Pesquera.
¿Cómo conservar una Rosca de Reyes?
Si estás preparando todo para disfrutar de tu Rosca de Reyes, pero te preocupa que esta no dure mucho tiempo, entonces sigue leyendo pues te contaremos qué puedes hacer para conservarla de forma correcta.
Te podría interesar
De acuerdo con el sitio especializado Directo al Paladar, estos son los pasos que no debes olvidar seguir:
-
Congelar las rebanas
Corta tu rosca en porciones, lo siguiente será envolver cada pieza en plástico film y luego debes introducirla en una bolsa o recipiente hermético. Y listo, mete al congelador.
Cuando quieras descongelar solo tienes que dejar el pan a temperatura ambiente y meterlo al microondas a baja potencia, de esta forma quedará suave.
-
Tapa el extremo cortado
Los lados que cortes, debes cubrirlos con plástico film o algún material similar como papel de aluminio. Esto ayudará a conservar tu Rosca de Reyes.
-
Aísla el aire del pan
Para este truco lo que te ayudará será envolver tu Rosa en plástico o una bolsa limpia que no emita olores. Mientras menos aire dejes en su interior, mejor será para tu pan.
¿Cuál es el significado de la Rosca de Reyes?
"Para los cristianos, la forma ovalada de la rosca, representa el círculo infinito del amor a Dios", explica el Servicio de Información Agroalimentaria y Pesquera.
Por otro lado, las frutas secas cristalizadas que adornan el pan, simbolizan las joyas incrustadas en las coronas de los Reyes Magos, el muñeco escondido, representa al Niño Jesús. Ahora que ya sabes el significado, podrás disfrutar todavía más de este delicioso pan, lo mejor es que ya sabes qué hacer para que esté suave y dure por más tiempo.