Estilo de vida

DUDA RAZONABLE

¿Me pueden sacar del cine o multar si meto mi comida a la sala?

Si te gusta ahorrar al máximo, quizá debas conocer esta información importante para la próxima vez que metas tus botanitas de contrabando.

¿Me pueden sacar del cine?.Créditos: Rocío Martínez
Escrito en ESTILO DE VIDA el

¿Me pueden sacar del cine o multar si meto mi comida a la sala? Seguramente es una pregunta que te haz hecho con anterioridad y no estás seguro de cuáles son las reglas. 

Hay que aceptarlo, de vez en cuando se antoja comer algo diferente a las clásicas palomitas, nachos o hot-dogs. E incluso tal vez simplemente quieres ahorrar un poquito y no terminar pagando más de 500 pesos en una salida al cine. 

Si aún no te atreves a meter ese "antojito" discreto o quieres tomar algo diferente mientras ves tu película, sigue leyendo para conocer qué tan legal o "ilegal" puede ser esta práctica. 

¿Me pueden sacar del cine o multar si meto mi comida a la sala?

Seguro recuerdas algunos videos virales que generaron gran eco en redes sociales; uno de ellos el de la familia que metió todo un pollo rostizado a la sala de cine o el de la pareja que una vez dentro se preparó una baguette.

Quizá te causó intriga saber si esto pudo resultar en una multa, regaño o incluso la posibilidad de que te saquen de la sala de cine. Ahora te compartimos todo lo que debes considerar. 

Para empezar, de acuerdo con la Ley Federal del Consumidor, llevar comida al cine no es ilegal y tampoco está prohibido. Quienes ingresan a la sala pueden adquirir sus productos comestibles donde prefieran. 

Es a través del Artículo 58 que la ley estipula esta regla. Sin embargo, es importante considerar que las cadenas de cine sí tienen algunos reglamentos que debes seguir. 

Aunque Cinépolis no tiene dentro de su reglamento una línea específica en donde se hable del consumo de alimentos, sí tocan el tema de la "Competencia". 

"Creemos enérgicamente en la competencia libre y justa. Estamos convencidos que un ambiente de sana competencia nos hace mejores y nos obliga a superarnos en beneficio de nuestros clientes", explican. 

Ya que conoces este detalle, probablemente sea mejor tomar en cuenta la experiencia de otras personas que comparten la sala contigo, ya que de igual forma puede ser incómodo tener aromas muy fuertes mientras que ves una película.

Así que si estás pensando en cuáles son las mejores opciones que tienes para la próxima vez que vayas al cine, puedes elegir mejor tus alternativas.