¿No tienes un documento que confirme que un inmueble es tuyo? En la Ciudad de México puedes regularizar tus escrituras fácilmente en 2025, lo único que necesitas es cumplir con la documentación necesaria según el Programa de Regularización Territorial.
Este programa está dirigido para aquellas personas que no cuentan con las escrituras de su casa o cualquier otro inmueble que habiten, pero sí pueden comprobar que es su propiedad.
El realizar este trámite no sólo permite contar con un comprobante de que es tu propiedad, sino que también puedes disfrutar de beneficios que te da el gobierno de la CDMX sólo por avalar que tienes una casa en este territorio.
¿Cuáles son los requisitos para regularizar escrituras en 2025?
Par regularizar las escrituras en 2025 sólo necesitas cinco documentos, en copia y original, los cuales ayudarán a las autoridades correspondientes avalar que el inmueble sí es de tu propiedad.
Te podría interesar
La documentación que debes presentar para obtener las escrituras son:
- Identificación oficial;
- Acta de nacimiento;
- Formato TCEJUR (se obtiene directamente en la página del Gobierno de la CDMX);
- Documento que acredite la posesión del inmueble;
- Acta de matrimonio en el caso de ser casado.
Para la identificación oficial se puede presentar credencial para votar, cédula profesional o pasaporte.
En el caso del documento para acreditar la posesión del inmueble se tiene que llevar el contrato de compraventa, cesión de derechos, testamento, carta de posesión, boleta predial, recibo de pago de la luz, agua o teléfono de por lo menos 5 años ininterrumpidos.
¿Cómo se hace la regularización de las escrituras en CDMX?
1. Para realizar este trámite te tienes que presentar en el área de Atención Ciudadana de la Dirección General de Regularización Territorial, donde debes de presentar la solicitud llenada con los documentos mencionados. La ubicación es: Azafrán 18, esquina Azúcar. Colonia Granjas México, alcaldía Iztacalco;
2. Se hará una revisión y cotejo de la documentación presentada para que, después, se te notifique el resultado de este diagnóstico;
3. Debes acudir a la Dirección General de Regularización Territorial donde se te dará respuesta a la solicitud y tendrás que firmar el resultado.
Toma en cuenta que el trámite de regularización de escrituras en CDMX es únicamente presencial, el tiempo de respuesta a tu solicitud puede ser de hasta 40 días hábiles y es completamente gratuito.