Las autoridades de la Ciudad de México dieron a conocer cómo se realizará la primera inscripción al programa Pensión Bienestar para hombres 2025. Así es que permanece muy atento y prepara tus documentos.
Y es que el Gobierno de la CDMX busca que los hombres de 60 a 64 años tengan una ayuda económica, reduzcan los riesgos de su edad y cubran algunas de sus necesidades.
Para lo cual les darán 3 mil pesos de manera bimestral hasta en 6 entregas, pero para este 2025 se otorgará a quienes cumplan entre 63 y 64 años, lo que representa más del 90 por ciento de quienes cubren esa edad en la capital del país, según estimaciones.
"El primer año de operación correspondiente al ejercicio Fiscal 2025 cubrirá al subgrupo poblacional de 63 y 64 años, con el fin de lograr una cobertura superior al 90%. En los ejercicios fiscales posteriores se ampliará la incorporación de manera progresiva hasta lograr cubrir a todo el segmento etario de 60 a 64 años", se indicó en la Gaceta Oficial de la CDMX.
¿Cómo se realizarán las primeras inscripciones a la Pensión Bienestar para hombres 2025?
La Secretaría de Bienestar e Igualdad Social indicó que la incorporación a la Pensión Bienestar para hombres 2025 se realizará, durante la primera etapa, en visitas domiciliarias.
"Las y los servidores de la Ciudad tocarán casa por casa, priorizando las colonias más vulnerables de la Ciudad. Asimismo, se incorporará primero personas de 63 y 64 años", indicaron las autoridades capitalinas.
Esto significa que por el momento no hay ningún módulo instalado para registrarse a este programa.
¿Cuáles son los requisitos y documentos para acceder a la Pensión Bienestar para hombres 2025?
Los dos requisitos básicos de acceso a la Pensión Bienestar para hombres 2025 son:
- Vivir en la Ciudad de México.
- Tener al momento de la inscripción los 63 años cumplidos y no más de 64 años con 10 meses.
- Identificación con fotografía: credencial para votar, IMSS, ISSSTE o INAPAM, cédula profesional, cartilla militar, licencia de conducir o cualquier otro documento.
- Comprobante de domicilio vigente: como el recibo de teléfono, predial, agua, luz, gas o constancia de residencia, cuya antigüedad no sea mayor a 3 meses.
- Acta de nacimiento: sólo en caso de que no sea visible la fecha de nacimiento en la identificación.
- CURP: sólo si no se ve en la identificación.
- Llenar la solicitud de ingreso: la cual será proporcionada por el SEBIEN.
"Sin excepción, para ser incluido en el presente programa social, los documentos deberán ser entregados en su totalidad. Los Documentos originales únicamente serán requeridos para verificar la autenticidad de las fotocopias y por ningún motivo formarán parte del expediente documental", se indica en las reglas de operación del programa.
Las autoridades tienen pensado inscribir a 77 mil personas en la Pensión Bienestar para hombres durante este 2025.