Si la mantequilla es uno de los productos que no puede faltar en tu refrigerador, podría interesarte conocer las marcas más grasosas del súper y por qué Profeco NO te recomienda comprar.
Este producto lácteo es un básico en la cocina, ya que se usa como ingrediente principal en la panadería y repostería, incluso algunas personas lo utilizan para freír.
La mantequilla es un alimento cuyo principal aporte nutrimental se debe al contenido de grasa, por lo que es muy calórico, pero es una fuente de vitaminas liposolubles A, E y D. Además, puede o no contener sal, de acuerdo a lo señalado en la norma mexicana.
Debido a su importante papel en la cocina, en el mercado es posible encontrar múltiples marcas, por lo que inclinarse por una en específico puede resultar en algo complicado.
Te podría interesar
Las mantequillas más grasosas del súper
Por ello, a fin de orientarte en tus compras, te compartiremos cuáles son las mantequillas más grasosas del súper y por qué Profeco NO te recomienda comprar.
La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) realizó un estudio de calidad a un total de 35 productos, a los evaluó su información al consumidor, contenido de agua, grasa, ácidos grasos libres, tipo de grasa y contenido de sal.
Es así como, tras analizar los resultados del organismo, encontramos que las mantequillas más grasosas y que debes evitar comprar son las siguientes:
- Gloria mantequilla untable reducida en grasa. Contiene 65 por ciento de grasa.
- Gloria mantequilla reducida en grasa. Contiene 67 por ciento de grasa.
- Great Value mantequilla reducida en grasa. Contiene 69 por ciento de grasa.
- La Abuelita mantequilla reducida en grasa. Contiene 69 por ciento de grasa.
¿Por qué Profeco no recomienda comprar estas mantequillas?
De acuerdo con Profeco, las marcas antes mencionadas incumplen con la norma NOM-086-SSA1-1994, pues deberían tener un máximo de 60 por ciento de grasa.
Es así como las mantequillas sancionadas deberían reducir al menos el 25 por ciento de grasa respecto a su producto original. Sin embargo, al no cumplir con las normas fueron sujetos a actos administrativos por infracciones a la Ley y están en proceso de la sanción correspondiente.
Ahora que conoces cuáles son las mantequillas más grasosas del súper y por qué Profeco NO te recomienda comprar, te sugerimos inclinarte por otro tipo de marcas que sí cumplan con los estándares de calidad y normas regulatorias.