¿Quieres tener un aspecto más jovial? Con el maquillaje puedes lograrlo, pero sobre todo si sigues los consejos de los expertos para que tu piel se vea años más joven en un sencillo paso que te tomará 10 minutos.
Y es que, si tienes algunas arrugas o tu rostro presenta problemas de fijación con la base, quizás algo que le hace falta a tu piel es un toque extra de humectación, para eso sólo tienes que agregar un paso a tu rutina de cuidado de la piel en el maquillaje.
De acuerdo al maquillista Salvador Rojí, una de las mejores cosas que puedes hacer para mejorar el aspecto de tu cara es sumar uno de los hidratantes más potentes.
¿Cómo se debe preparar el rostro para el maquillaje?
No obstante, antes de ir directamente a ese paso, debes tomar en cuenta que toda rutina de maquillaje debe iniciar con tener la cara limpia; aplicar crema hidratante y esperar a que absorba; después, aplicar bloqueador solar y conseguir vaselina.
Te podría interesar
Cuando ya tu cara haya pasado por lo indispensable para iniciar y tengas la vaselina —que lo recomendable es que sea dermatológica para que no tape tus poros—, estás lista para el poner en marcha el paso que dejará tu piel como de bebé.
¿Cuál es el paso para rejuvenecer la piel en 10 minutos?
Debes aplicar la vaselina en donde quieras ocultar el paso de los años, específicamente arrugas o pliegues. Por ejemplo, en los surcos nasogenianos, patas de gallo, bordes de la boca, frente y cuello.
Debes dejarla actuar por 10 minutos, esto hará que tu piel se hidrate a profundidad y tenga un aspecto más fresco, se sienta suave y que el maquillaje se adhiera mejor, sin que se parche o caiga.
Cuando haya pasado el tiempo recomendado, sigues son tu rutina normal de maquillaje: aplicas la base, difuminas y continúas con los siguientes pasos.
De esta forma, el resultado de tu make up será el de una piel de 'bebé', radiante, suave y en la que las arrugas serán algo casi imperceptible.
¿Cómo la vaselina ayuda a que la piel se vea más joven?
La vaselina tiene un papel esencial en la hidratación en las pieles maduras, pues ayuda a crear una capa que evitar la deshidratación de la dermis, según CuídatePlus.
Lo ideal es poner una capa ligera de vaselina en el rostro cuando termines de lavar la piel, ya que es mejor cuando está húmeda. De esta forma, los pliegues y las arrugas serán menos notorios y el maquillaje se verá mejor, esto provoca el efecto rejuvenecedor.