Ir al supermercado a surtir la despensa puede ser abrumador para muchas personas, sobre todo entre la variedad de marcas al hablar de muchos alimentos que suelen consumirse de forma recurrente, entre ellos el jamón. Si no quieres comprar uno que no sea de buena calidad, te diremos cuál es el jamón sin almidones, maíz o chícharo, según la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).
Este es el jamón sin almidones que debes comprar
En un estudio de calidad, Profeco puso bajo la lupa varias marcas de jamón, de las cuales analizó características como: su calidad sanitaria, la información que brinda al consumidor, contenido energético, fécula (almidón), así como sus niveles de grasa, humedad y otros.
Entre las marcas de jamón analizadas una destacó por su calidad y debido a que no contiene almidones, se trata de Parma Sabori, jamón de pierna extrafino.
Te podría interesar
Profeco señala que los almidones o las féculas de papa, maíz o chícharo, comúnmente son usados como relleno para 'complementar' las primas cárnicas.
¿Qué tan bueno es el jamón de pierna extrafino Parma Sabori?
Según Procuraduría Federal del Consumidor, el jamón de pierna extrafino de la marca Parma Sabori destaca por su alta calidad y precio accesible.
Este producto contiene 3.87% de grasa, 18.8% de proteína libre de grasa, 3.1% de carbohidratos, 120 kilocalorías y 0.70 gramos de sodio por cada 100 gramos. Además, está elaborado 100% con carne de cerdo y no incluye fécula de maíz ni soya.
¿Cuánto cuesta el jamón Parma Sabori?
El jamón Parma Sabori tiene un precio promedio de 26.52 pesos por cada 100 gramos, lo cual lo coloca en un rango accesible en comparación con otros productos similares del mercado.
Este costo lo convierte en una opción atractiva para quienes buscan calidad a un precio razonable. Así que corre por este jamón sin almidones, maíz o chícharo que sí debes comprar, según Profeco.
¡Sigue a Grupo Fórmula en X!