La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) realizó un estudio de calidad en el que analizó los jabones de tocador que se venden en el mercado nacional, entre los cuales sólo uno destacó como el más barato que hay... y no es el de la marca Rosa Venus.
En la Revista del Consumidor 561, correspondiente al mes de noviembre del 2023, Profeco reveló que actualmente existe una amplia variedad de jabones que prometen limpiar la piel, así como tener otras cualidades cosméticas.
Por ello, el organismo decidió analizar 40 productos y poner a prueba su calidad al comprobar que cumplieran con las especificaciones del jabón, tales como: la humedad, ácidos grasos, álcali libre, cloruros e insolubles en alcohol.
Así fue como compartieron la lista de jabones que se venden en los supermercados de México, revelando el precio promedio de los mismos y destacando a los que pasaron las pruebas.
Te podría interesar
¿Cuál fue el jabón bueno y más barato que el Rosa Venus?
El jabón de tocador bueno y más barato que el Rosa Venus es el de la marca Caricia, que cumplió con las especificaciones, las información al consumidor y hasta el contenido neto declarado en el empaque.
De acuerdo con la información proporcionada por el organismo que protege los derechos de los consumidores, este jabón tiene un precio promedio de apenas 8 pesos mexicanos, inferior a los nueve que cuesta el 'jabón rosita'.
En ese sentido, la Procuraduría señala que cuenta con 0.023 por ciento de álcali libre, 19 por ciento de humedad, 61 por ciento de ácidos grasos, 0.5 por ciento de cloruro y 3.3 por ciento de insolubles en alcohol.
Dicho jabón no sólo es más barato que el de Rosa Venus, popular entre la población por ser relaciondo con hoteles, sino que es el más económico de todo el estudio.
En ese sentido, Profeco recomienda consumir responsablemente y elegir presentaciones como la el jabón Caricia, que es tan bueno como el de otras marcas pero mucho más barato.