Estilo de vida

EDUCACIÓN

Convocatoria UNAM 2025: la carrera que muchos piden y sólo ofrece 13 lugares

Descubre si es la carrera que planeas estudiar la que tiene mayor demanda y pocos lugares.

Créditos: Especial
Escrito en ESTILO DE VIDA el

Ya está la convocatoria UNAM 2025, y si todavía no sabes qué estudiar, aquí te contamos cuál es la carrera que pide un alto número de aspirantes, pero sólo tiene 13 lugares disponibles.

Este mes, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) ya lanzó la convocatoria 2025 con el calendario oficial y requisitos para que aspirantes ingresen a una de sus 183 carreras universitarias.

Asimismo, la Máxima Casa de Estudios dio a conocer su oferta académica y mostró cuáles son las ingenierías y licenciaturas con mayor demanda, su sede y el número de lugares que ofrece en cada una.

Convocatoria UNAM 2025: ¿Cuál es la carrera con más demanda y menos lugares?

Datos de la Dirección General de Administración Escolar (Dgae) indican que es Ingeniería Aeroespacial la carrera con mayor demanda y pocos lugares.

Y es que en el año 2024, al menos 1,220 aspirantes solicitaron dicha carrera como primera opción, sin embargo, sólo tuvo lugar para 13 estudiantes. Debes saber que se mantiene la misma oferta para este 2025.

Además, Ingeniería Aeroespacial es una de las carreras que más aciertos pide en el examen de admisión, pues el mínimo es de 111. Sin embargo, la UNAM aclaró que este número depende de varios factores, como la demanda y el número de aciertos más alto de cada año.

Créditos: Pexels

¿De qué va la carrera de Ingeniería Aeroespacial?

De acuerdo con la institución educativa, quienes se dedican a la Ingeniería Aeroespacial diseñan, desarrollan, construyen y analizan la operación de vehículos espaciales.

Por lo anterior tienen la oportunidad de laborar en el mercado aeroespacial nacional e internacional, ya que tienen la capacidad de trabajar con aeronaves regionales, de aviación general, helicópteros, defensa y espacio, así como dar seguimiento y comando de los objetos que operan en la atmósfera de la Tierra y en el espacio exterior.