Los imperios que conocemos iniciaron siendo un pequeño puesto o tienda, y la mayoría lleva años dentro del mercado hasta convertirse en lo que son hoy. Tal es el caso de Coppel, esta tienda tan común en México y que ha ayudado a miles de mexicanos a conseguir lo necesario para su hogar.
Aunque ahora veamos a las tiendas Coppel por todos lados, la realidad es que todo inició en una pequeña tienda de regalos en Culiacán, Sinaloa.
¿Quién es el dueño de Coppel?
Grupo Coppel no siempre fue lo que conocemos hoy. Todo inició en los años 40 con una pequeña tienda de regalos en Culiacán, Sinaloa, en donde se vendían obsequios, relojes y radios, y la cual era atendida por Luis Coppel Rivas o su hijo Enrique Coppel Tamayo.
Después de varios años de crecimiento y expansión, en donde comenzaron a vender muebles y otro tipo de artículos a créditos semanales, Enrique Coppel Tamayo asumió las riendas de la empresa, para después heredarla a su hijo Enrique Coppel Luken.
Te podría interesar
Fue de la mano de Luken que la tienda pudo expandirse a Ciudad Juárez, Chihuahua, Aguascalientes, Jalisco y Guanajuato. Sin embargo, el movimiento más grande se dio cuando en 2002, el grupo llegó también a Ciudad de México.
En 2008 el hermano menor de la familia, Agustín Coppel Luken, se convirtió en el presidente y director de esta cadena de tiendas que está considerada como una de las más grandes de México, presidiendo hasta el día de hoy.
¿Qué más ha hecho el dueño de Coppel?
Agustín Coppel Luken es el menor de siete hermanos, y fue el segundo en la línea familiar en poder dirigir la empresa.
Agustín no solo preside Coppel, sino que también maneja compañías de inversión de capital privado en México, Estados Unidos y distintas partes de Europa, las cuales se desarrollan en el sector financiero, de biotecnología, energía, agricultura, entretenimiento, retail y marketing.
Y no solo eso, pues a Coppel Luken le interesan más sectores además de los negocios. Agustín es uno de los empresarios más activos en la promoción de la educación, ciencia, cultura, ecología y avance de la sociedad.
Junto a su esposa Isabel fundó la Colección de Arte Contemporáneo Isabel y Agustín Coppel (CIAC), la cual busca promocionar el arte y la cultura en México, impulsando artistas y museos.
Del mismo modo, es consejero del Comité de Arte Contemporáneo del Museo de Arte de Filadelfia y participó en la fundación del Museo Rufino Tamayo.
Agustín Coppel Luken ha sido reconocido con premios de filantropía y de promoción de las artes en México y Europa.