¿Qué significa usar perfumes muy dulces y afrutados, según la Psicología? Y es que en el mundo de la perfumería existen diferentes tipos de acordes que van desde los florales, cítricos, herbales, ámbar, atalcados, entre otros.
Pero si hay un rey definitivo que predomina en el gusto de las personas son las fragancias con notas dulces y afrutadas; aunque no lo creas, esto puede decir mucho sobre tu personalidad.
Así como usar cierto tipo de colores puede decir mucho acerca del tipo de persona que puedes ser, los aromas también son capaces de dar algunos detalles sobre ti.
Si eres fan de fragancias como Mademoiselle de Coco Chanel, Good Girl de Carolina Herrera, My Way de Giorgio Armani, Dolce Rosa Excelsa de Dolce & Gabbana, Pure XS for Ger de Rabanne, Bombshell de Victoria Secret o Amour de Kenzo, esto es para ti.
Te podría interesar
¿Qué significa usar perfumes muy dulces y afrutados, según la Psicología?
El significado de usar perfumes muy dulces y afrutados, según la Psicología, está relacionado con una personalidad de tipo extrovertida o sociable.
Quienes eligen este tipo de aromas pueden sentir la necesidad de llamar la atención, mientras que también buscan la aprobación o ser más seductoras.
Por otra parte, usar perfumes muy dulces y afrutados también tiene un trasfondo que liga a la nostalgia o a la sensación de volver a la infancia a través de los aromas.
En el aspecto negativo, los aromas que son más dulces podrían evocar la sensación de tener una autoestima baja y encontrar la seguridad a través de una fragancia como pueden ser este tipo de perfumes.
¿Qué transmiten los perfumes dulces?
De acuerdo con el sitio especializado Perfumérica, los olores dulces se relacionan con momentos románticos y cálidos; pero también con la búsqueda de una sensación de bienestar.
Además, otro aspecto importante a resaltar es que son aromas atractivos, sensuales y que evocan el romanticismo. Además, un perfume con estas notas siempre puede crear el efecto de que "roba suspiros".
¿Cuándo usar un perfume dulce?
Los momentos ideales para usar un perfume dulce, de acuerdo con Fragrantica son especialmente en el verano o la primavera. Mientras que los aromas dulces profundos se pueden llevar en otoño e invierno.
Pero se recomienda llevarlos el:
- Reuniones casuales
- Citas
- Cenas románticas
- Eventos especiales
Ahora ya sabes qué significa usar perfumes muy dulces y afrutados, según la Psicología. ¿Cuál es tu tipo de aroma favorito?