Si quieres mantener tu cabellera libre de tonos amarillentos sin gastar una fortuna, hay una crema matizadora casera que te ayudará a platinar canas y el cabello pintado de rubio sin gastar mucho dinero. Aquí te decimos paso a paso cómo debes prepararla.
¿Cómo hacer un matizador casero?
Para crear esta mezcla necesitas pocos ingredientes que son muy fáciles de conseguir, de acuerdo con la cuenta de Instagram @soyahora_, especializada en trucos caseros:
- 250 mg de acondicionador, preferiblemente sin parabenos ni sodio
- Violeta de genciana
Pasos para la crema matizadora que platina canas
- Agrega el acondicionador en un recipiente
- A continuación, agrega violeta de genciana, un producto fácil de conseguir en farmacias o en tiendas en línea. Comienza con dos gotas, ya que la cantidad dependerá de la tonalidad de tu cabello. Si tienes un rubio 9, como ejemplo, puedes utilizar ocho gotas para obtener el efecto deseado. Recuerda que la clave está en ir ajustando la cantidad según los resultados que vayas observando.
- Una vez que hayas preparado la mezcla, aplícalo sobre tu cabello. El matiz se logrará al instante, y si deseas un efecto más intenso, deja actuar la mezcla un minuto adicional.
- Para retirarlo, simplemente lava tu cabello con shampoo y agua tibia durante tu baño. Verás que el resultado es inmediato, eliminando esos tonos amarillentos que no te gustan.
Te podría interesar
Es importante destacar que la cantidad de violeta de genciana puede variar según la tonalidad de tu cabello. Por ello, es recomendable experimentar con pequeñas dosis hasta encontrar el porcentaje ideal que te dé el matiz perfecto.
¿Qué función tiene la violeta de genciana?
Este producto, que ya te contamos es posible adquirir en farmacias, comúnmente es usado como auxiliar en heridas superficiales de la piel. Antes de usarlo, es importante verificar no ser alérgica a él.
En caso de que puedas usarlo, entonces... ¡prueba ya la solución casera, económica y eficiente para platinar canas y el cabello pintado de rubio sin gastar mucho dinero!
¡Sigue a Grupo Fórmula en X!