Estilo de vida

ESTUDIOS DE CALIDAD

5 jabones que cuestan menos de $15 con aval de Profeco: glicerina, vitamina E, aceite de oliva y más

Protege tu piel al mismo tiempo que la dejas limpia con estos jabones que tienen ingredientes extras con grandes beneficios.

Ya sea que busques humectación, suavidad u otro beneficio, estos son los jabones ideales.Créditos: Especial
Escrito en ESTILO DE VIDA el

¿Necesitas un jabón que humecte bien tu piel? Hay miles de tipos en el mercado, pero no todos son aptos para las pieles más exigentes. Por eso es que la Profeco señaló cuáles sí contienen glicerina, vitamina E, aceite de oliva y otros ingredientes que eliminan la resequedad; lo mejor es que cuestan menos de 15 pesos.

Algunos jabones de tocador llegan a dañar las pieles más sensibles debido a sus ingredientes, pero hay muchas opciones en el mercado que le dan protección, limpian bien y, además, tienen extras que combaten la resequedad.

Un gran punto a favor de ese tipo de jabón es que, a pesar de tener este tipo de ingredientes, no son más caros, según encontró la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en un estudio publicado en la Revista del Consumidor.

¿Qué jabones dejan la piel suave, cuestan menos de 15 pesos y tiene aval de Profeco?

De acuerdo a la Profeco, los jabones que cuestan menos de 15 pesos y que tienen ingredientes para dejar suave la piel y humectada, son:

  • 1. Palmolive Clásico con aceite de oliva

Este jabón de Palmolive que cuesta sólo 11 pesos sí tiene aceite de oliva, según confirmó la Procuraduría. 

Además, el Palmolive Clásico de 100 gramos sí cumple con los estándares para ser vendido como jabón de tocador y dice la verdad sobre su contenido.

Crédito: Revista del Consumidor
  • 2. Palmolive Caprice con glicerina

Otro más de Palmolive es el Caprice, que también cuesta sólo 11 pesos y contiene glicerina para proteger la piel y dejarla suavecita. 

Cumple con lo que promete, tiene un aroma floral, tiene toda la información que le puede interesar al consumidor y se vende en una presentación de 100 gramos.

Crédito: Revista del Consumidor
  • 3. Precíssimo

El jabón de Precíssimo es una excelente opción para quienes buscan humectación y protección para la piel, pues la Profeco confirmó que contiene vitamina E y glicerina.

Tiene el aval de la Procuraduría porque cumple con información al consumidor, contenido neto y tiene los ingredientes adecuados para ser de tocador.

Este jabón, en su presentación de 100 gramos, cuesta sólo 9 pesos.

 

Crédito: Revista del Consumidor
  • 4. Savilé

El jabón de Savilé también está comprobado que ayuda a la piel a la vez que la limpia, pues tiene extracto de sábila y agua de coco.

Estos ingredientes no sólo le dan un buen aroma a la piel, sino que la nutren, humectan y previene la resequedad. Aunado a esto, es un jabón que pasó todas las pruebas de la Profeco.

El jabón Savilé con agua de coco y extracto de sábila cuesta sólo 9 pesos por pieza.

 

Crédito: Revista del Consumidor
  • 5. Zest Aqua

Para cerrar el listado está Zest Aqua, otro jabón que pasó todas las pruebas de la Procuraduría Federal del Consumidor, que ayuda a la piel y la limpia.

Este Zest tiene glicerina y vitamina E para que no sufras de resequedad después de lavarte las manos o bañarte. Tiene un precio de sólo 12 pesos.

Crédito: Revista del Consumidor

 

¿En qué beneficia la vitamina E y glicerina en el jabón?

Muchos jabones tienen vitamina E, glicerina, aceites o extractos de otros ingredientes debido a que está comprobado que brindan grandes beneficios a la dermis.

En específico, la glicerina es una de las más utilizadas porque tiene una gran capacidad para hidratar la piel, lo hace de forma profunda y es por ello que su efecto dura por horas.

También la vitamina E es de los ingredientes más populares en el sector de belleza y cuidado de la piel por tener antioxidantes e hidrata. Esto le brinda suavidad y elasticidad a la dermis.

Crédito: Freepik

Si tienes piel sensible o reseca, estos jabones con glicerina, vitamina E, aceite de oliva, coco y más seguro te ayudarán porque no dañan la dermis y, lo mejor, están a menos de 15 pesos, según Profeco.