Elegir el impermeabilizante adecuado para tu hogar es crucial para protegerlo de las lluvias. Asimismo, dos de las opciones más comunes son el terracota y el blanco. Cada uno tiene sus propias ventajas y desventajas, y la elección correcta dependerá de varios factores. A continuación, te presentamos los tips del arqui Juve de 3D Studio para ayudarte a tomar la mejor decisión.
¿Qué impermeabilizante debo de utilizar en el techo de mi casa?
El arquitecto Diego de Juve 3D Studio nos comparte que el impermeabilizante terracota es una opción clásica y muy popular. Sin embargo, durante los días calurosos, tu casa estará mucho más caliente de lo normal, ya que este absorbe la energía del sol, calentando tu hogar.
Por otra parte, el impermeabilizante blanco, por su parte, refleja los rayos del sol, lo que ayuda a mantener tu hogar más fresco y reduce el consumo de energía. Además, le da un aspecto moderno y elegante a tu techo.
Es por ello que debes de considerar algunos aspectos para que elijas el impermeabilizante correcto. Aquí no se trata tanto de gustos, sino de las necesidades.
Te podría interesar
¿Cuál elegir, el impermeabilizante rojo o blanco?
Si vas a proteger tu techo de las lluvias para que no sufras de filtraciones y humedad, pero no sabes cuál color elegir, ten en cuenta el clima de la zona en donde vivas, este determinará cuál te conviene más.
En caso de que vivas en un lugar con temperaturas muy altas, el impermeabilizante blanco es una excelente opción, ya que te ayudará a mantener tu hogar más fresco. Por el contrario, si vives en una zona con temperaturas bajas, el impermeabilizante terracota puede ayudarte a retener un poco de calor.
Como verás, elegir entre impermeabilizante terracota o blanco depende del clima de tu ciudad. Siguiendo los tips del arqui Juve de 3D Studio, puedes tomar una decisión informada y asegurar que tu hogar esté protegido durante mucho tiempo.