Estilo de vida

ESTILO DE VIDA

El producto infalible que te humectará los labios durante este frío; es barato y fácil de conseguir

¿Cansado de tener los labios resecos durante este invierno? Chécate el producto barato que te servirá para dejártelos saludables.

¡No dejes que el frío arruine tus labios! Prueba este producto para que disfrutes de unos labios suaves y saludables en todo el invierno.Créditos: Canva/Vaseline.
Escrito en ESTILO DE VIDA el

El invierno trae consigo temperaturas bajas y aire seco, lo que puede causar daños en la piel, especialmente en los labios. Durante esta temporada, es muy común que se resequen, sin embargo, ¿sabías que hay una solución simple, barata y fácil de conseguir?

Este producto es de los favoritos de muchos gracias a su capacidad para humectar y proteger la piel. A continuación, te contamos por qué este es el producto infalible para mantener tus labios suaves e hidratados durante el frío.

¿Cómo hidratar los labios por el frío?

En caso de que estés sufriendo por tener los labios lastimados, te contaremos soluciones efectivas que puedes aplicar para mantenerlos sanos. Por ejemplo, la marca dermatológica ISDIN, en su sitio web, recomienda usar un bálsamo con ingredientes reparadores. Tienes que aplicarlo frecuentemente.

Otra buena opción es exfoliarlos. Lo ideal es hacerlo una vez por semana, así eliminarás células muertas para que la piel se regenere con normalidad. Esta exfoliación es más delicada que en otras zonas del cuerpo. También puedes emplear productos con protección solar.

Pero eso no es todo, ya que también tienes que cuidarte de adentro hacia afuera. La alimentación es clave para tener unos labios sanos. Trata de beber suficiente agua y no excederte en alimentos como los cítricos.

¿Qué es lo mejor para humectar los labios?

Si bien existen muchos productos buenos para humectar los labios, uno de los mejores y más económicos es la vaselina. Esta te servirá mucho, además, está recomendada por muchos dermatólogos. Usa una que no tenga perfume y que sea petrolato puro. Te compartimos algunos de sus beneficios:

  • Crea una barrera protectora: la vaselina forma una barrera oclusiva sobre la piel, evitando la pérdida de agua y protegiendo los labios de los agentes externos como el viento, el frío y la contaminación.

  • Hidrata en profundidad: penetra en las capas superficiales de la piel, restaurando la humedad y suavizando los labios.
  • Calma la irritación: alivia la irritación y la sequedad, proporcionando un rápido alivio para los labios agrietados.

Sin duda, la vaselina es el producto infalible para mantener tus labios humectados y protegidos durante el frío. Su capacidad para hidratar, proteger y reparar la piel la convierte en una opción ideal para combatir los efectos del invierno. Además, es económica y fácil de conseguir.