Si quieres renovar tu cama para descansar mejor no dudes en adquirir uno de los 3 colchones con descuento que se venden en Suburbia. Cada uno cuenta con el ‘sello de calidad’ de la Profeco (Procuraduría Federal del Consumidor).
¿Pero qué harás con tu colchón viejo? Si todavía no sabes en dónde desecharlo y te encuentras en la Ciudad de México, hay alternativa gratuita poco conocida que podría ser para ti.
¿Dónde se puede tirar un colchón viejo en la CDMX de forma segura y sin contaminar?
Muchas personas recurren a las camionetas del ‘fierro viejo’ para deshacerse de este tipo de objetos, o bien, dan un pago especial a los camiones de la basura con tal de que se lleven el insumo referido.
Los menos conscientes con el medio ambiente se atreven a tirar estos objetos en la vía pública, donde después son blanco de infestaciones de fauna nociva (como ratas, chinches y cucarachas).
Te podría interesar
Pero afortunadamente hay una alternativa por la que no deberás desembolsar dinero. Se denomina ‘Retiro de Escombros’ e incluye diversas mecánicas:
- Retiro de escombros a domicilio
- Retiro de escombros por costal
- Retiro de cascajo
- Retiro de tierra
Algunos tienen costo y otros no, pero para mayores aclaraciones e informes te recomendamos recurrir a la página de Internet: https://retiroescombros.com.
Si regresamos al punto de dónde tirar un colchón viejo en la CDMX, esta plataforma da tres opciones: reciclaje, punto limpio y servicio de recolección.
En el primero se desmonta el artículo y se separan los distintos componentes para su reutilización; en el segundo se lleva la pieza a un punto de acopio especial, donde se valora que pasará con él (puede que aún tenga posibilidad de un buen uso); en el tercero consiste en que una camioneta especializada vaya por el producto y después lo canalice.
Para tirar un colchón viejo en la CDMX se recomienda llevarlo a uno de los Puntos de Entrega Voluntarios (PEVs), de los que se encuentran distribuidos en distintas zonas.
¿Qué uso se le puede dar a un colchón viejo?
Hay ejemplares que todavía lucen bien pese al uso, y que conservan sus características para propiciar el descanso debido a la calidad de sus materiales.
En ese caso también resulta prudente donar la pieza a los PEVs, con la condición de entregarla en buen estado (limpia y desinfectada, así como libre de plagas).
¿Cuál es la alternativa gratuita poco conocida para un colchón viejo en la CDMX?
Se trata de un programa organizado por el Gobierno de la Ciudad de México y que lleva por nombre ‘Recicla tu colchón’. Para iniciar el proceso sólo debes llamar al número 55-56-58-11-16.
- Una vez establecido el contacto, indica la fecha y hora conveniente para la recolección. Recuerda que el servicio se brinda de lunes a viernes, en horario de 8:00 a.m. a 6:00 p.m.
- Antes de la recolección, empaca el colchón en una bolsa de plástico resistente.
- Al momento de la recolección, coloca el colchón en la vía pública.
Así que si no quieres gastar dinero para tirar un colchón viejo en la CDMX, te recomendamos recurrir a esta alternativa gratuita y poco conocida.
¡Sigue la cuenta de Radio Fórmula en X!