Las aguas infusionadas son bebidas refrescantes y saludables que se preparan al agregar frutas, hierbas, verduras o especias al agua. Esta simple acción infunde al agua un sabor delicioso y aporta una serie de beneficios para la salud. En esta nota te explicamos a detalle de qué se tratan y te damos dos recetas fáciles de preparar que te van a encantar.
De acuerdo con Healthline, un sitio especializado en bienestar y salud, indica que las aguas infusionadas, también conocidas como ‘detox’, ofrecen muchísimos beneficios al organismo y lo mejor es que son fáciles de hacer en casa, ya que solo se requiere de una selección de frutas o verduras que se agregan a un contenedor con agua fría o hirviendo por un par de minutos.
¿Qué es el agua infusionada y cuáles son sus beneficios?
Es simplemente agua a la que se le añaden frutas, verduras, hierbas o especias para infundirle sabor y aroma. Estas infusiones no solo hacen que el agua sea más apetecible, sino que también le aportan una serie de nutrientes y propiedades beneficiosas.
Entre los beneficios que ofrece el agua infusionada se encuentra la hidratación. Al hacer el agua más sabrosa, te animas a beber más a lo largo del día, lo que favorece una buena hidratación.
Te podría interesar
Ademas, las frutas, verduras y hierbas que se utilizan para infundir el agua aportan vitaminas, minerales y antioxidantes. Algunas infusiones, como las que llevan jengibre o limón, pueden ayudar a depurar el organismo.
En resumen las aguas infusionadas son una alternativa saludable y baja en calorías a los refrescos y jugos procesados.
Receta de agua infusionada
La página Pizca de Sabor, ofrece una receta deliciosa para preparar agua infusionada que te quitará la sed y además te ayudará a desintoxicar tu organismo; te dejamos los ingredientes para que prepares la tuya:
- 500 ml de agua
- 4 rebanadas de pepino
- 2 a 3 rodajas de limón
- 1 ramita chica de romero fresco.
Preparación:
- Lo primero que debes hacer es colocar los ingredientes en el agua. Disfruta al momento o bien refrigera unos 10 minutos.
- Esta agua no es necesario infusionarla mucho ya que el sabor que da el romero es casi instantáneo, así que si se prepara con un día de anticipación el sabor será mucho más concentrado.
- Puedes rellenar de nuevo 1 vez más para aprovechar los ingredientes. Esta tendrá menos sabor que la primera preparación.
- Puedes comer el pepino cuando te termines el gua o bien lo desechas.