Con el fin de que los hombres de 60 a 64 años tengan un apoyo para gozar de una vida digna y disminuir los riesgos de la edad, el Gobierno de la Ciudad de México (CDMX) entregará la Pensión Hombres Bienestar a partir de este año. Los requisitos para solicitar el pago de 3 mil pesos son, entre otros, cumplir con 5 documentos.
Si tienes entre 60 y 64 años, eres hombre y vives en la Ciudad de México, puedes ser beneficiario del apoyo bimestral que el Gobierno otorgará a partir de los siguientes meses.
Esta pensión se trata de un apoyo económico que asciende a los 18 mil pesos por año, es decir, 3 mil pesos bimestrales, y que la Secretaría de Bienestar e Igualdad Social (SEBIEN) otorgará primero a los hombres de 63 a 64 años, después toda la población objetivo, que son los hombres de 60 a 64 años.
¿Quiénes pueden solicitar la Pensión Hombres Bienestar CDMX?
Las personas que podrán solicitar la Pensión Hombres Bienestar, de acuerdo a lo señalado en la Gaceta Oficial de la CDMX, son:
Te podría interesar
- Hombres residentes de la CDMX
- Que tengan 63 años cumplidos al momento de la inscripción al programa y no más de 64 años y 10 meses
- Tener interés en recibir el apoyo que otorga Pensión Hombres Bienestar
¿Qué requisitos y documentos se necesitan para la inscripción a la Pensión Hombres Bienestar?
Las personas que cumplan con el perfil para recibir el apoyo de la Pensión Hombres Bienestar deben de tener a la mano documentos para su inscripción.
Esta documentación les será solicitada al momento del registro en original y copia, el personal se quedará con la copia y sólo revisará el original para confirmar que es un papel emitido por una autoridad o institución.
Los documentos que debes llevar al momento de la inscripción a la Pensión son:
- Identificación con fotografía: credencial para votar, IMSS, ISSSTE o INAPAM, cédula profesional, cartilla militar, licencia de conducir o cualquier otro documento expedido por una autoridad
- Comprobante de domicilio no mayor a 3 meses de antigüedad: recibo de teléfono, predial, agua, luz, gas, contrato de arrendamiento o constancia de residencia expedida por la Alcaldía que corresponda
- Solicitud de ingreso al programa, el cual se proporciona en los módulos de la Secretaría de Bienestar e Igualdad Social al momento de realizar el registro
¿Quiénes deben llevar acta de nacimiento o CURP para inscribirse a la Pensión Hombres Bienestar?
Toma en cuenta que en algunos casos habrá quienes deban llevar su acta de nacimiento o CURP, que son las siguientes personas:
- En el caso de no tener una identificación o que en la identificación no sea visible la fecha de nacimiento, es necesario llevar el acta de nacimiento.
- Quienes lleven una identificación sin CURP o que no sea visible, deben de llevar este documento aparte. Si llevas el acta de nacimiento, no es necesario llevar CURP.
Si cumples con requisitos y documentación para solicitar la Pensión Hombres Bienestar del Gobierno de CDMX, prepara todo para inscribirte al momento en que salga la convocatoria. Recuerda que será un trámite completamente gratuito para que recibas al bimestre 3 mil pesos de apoyo, de esta forma, al finalizar el año habrás recibido 18 mil pesos.