¿Tienes unos tenis que no sabes cómo limpiar? Este tipo de calzado puede ser difícil de hacerlo volver a su color original, sobre todo cuando tienen malla u otros textiles que se manchan con facilidad. Si es tu caso, esta receta para dejarlos como nuevos con un potente limpiador y sin lavarlos te interesará.
Y es que para limpiar ciertos calzados, lo mejor no es lavarlos como tal para dejarlos relucientes, sino más bien utilizar productos que actúen directamente sobre la suciedad.
Esto debido a que llenarlos de agua puede afectar los materiales con los que están fabricados, el secado puede provocar que el pegamento se seque o que las costuras se resequen y comiencen a perder fuerza.
Por ello la empresa Suquin recomienda hacer un limpiador casero con sólo dos ingredientes para dejar como nuevos a los tenis, sobre todo si son blancos.
Te podría interesar
¿Qué ingredientes se necesitan para hacer un limpiador casero de tenis?
Lo único que necesitas para recrear la receta de Suquin es:
- Recipiente de 120 ml
- Peróxido al 6%
- Detergente desengrasante multiusos
- Paño limpio
- Cepillo de dientes suave
- Un poco de agua.
¿Cómo hacer un limpiador casero para tenis?
Si ya tienes todo lo necesario a la mano, ahora sigue el paso a paso para dejar tus tenis, sobre todo los blancos, como nuevos.
1. Llena el recipiente de 120 ml con peróxido, pero deja un pequeño espacio;
2. Agrega en el mismo recipiente un poco de detergente desengrasante multiusos hasta que esté completamente lleno;
3. Cierra el recipiente y agita hasta que los dos ingredientes estén completamente mezclados;
4. Moja el cepillo con la mezcla y comienza a tallar de forma suave a los tenis que quieras limpiar. Lo recomendado es que sea en círculos para no dañar el tejido;
5. Humedece con agua el trapo limpio y pásalo por los tenis para remover la mezcla y la suciedad que vaya soltado;
6. Ahora sólo con peróxido, vuelve a tallar los tenis;
7. Deja que el peróxido actúe por 24 horas sobre el calzado;
8. Remueve con el paño húmedo lo que haya podido quedar del peróxido.
¡Listo! Con este potente limpiador y el paso a paso para dejar tus tenis como nuevos, verás que removerás hasta las manchas más difíciles y lo percudido que tenga el material. Lo mejor de esta receta es que sólo necesitas dos ingredientes para poder hacerla.