¿Quieres estrenar unas cómodas almohadas, pero ya te cansaste de que las que compras se deformen luego de pocos usos? Hay una marca que conserva mejor su forma, de acuerdo con la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco). Aquí te diremos de cuál se trata.
En un estudio de calidad, Profeco revisó las características de varias marcas de almohadas; con esta información permite a las personas comprar de forma informada y, con ello, asegurar un descanso reparador.
Las almohadas que conservan mejor su forma
En dicho estudio, Profeco revisó características como: los acabados en tela y confección de las almohadas, sus dimensiones, contenido de fibras, peso de la tela en la funda y cambios dimensionales.
Sumado a ello, se determinó el grado de decoloración que pueden sufrir las fundas de las almohadas por efecto del lavado y el sudor al cual están expuestas por su uso.
Te podría interesar
De igual forma, se determinó la capacidad que tiene la almohada de volver a su forma original una vez que se elimina el peso que se ejerce sobre ella.
Precisamente en este último rubro se encontró que hay una marca que conserva su forma mucho mejor de lo que lo hacen otros productos, se trata de las almohadas Tulippe.
¿Qué dijo Profeco sobre la marca de almohadas Tulippe?
La Procuraduría Federal del Consumidor informó que estas almohadas fueron las únicas que lograron obtener la calificación de 'Bueno' en la prueba de recuperación a las deformaciones.
Cabe destacar que la prueba de recuperación a las deformaciones fue uno de los criterios más relevantes dentro de la evaluación global realizada por la Profeco.
¿Cuánto cuestan las almohadas Tulippe?
De acuerdo con el estudio de calidad, Profeco encontró que el precio de esa almohada ronda los 279 pesos. Puedes encontrarlas en tiendas como: Mercado Libre, Chedraui y HEB.
Ahora que ya lo sabes, corre a estas tiendas a comprar estas almohadas que conservan mejor su forma a diferencia de otras, según Profeco.
¡Sigue a Grupo Fórmula en X!