Para 'echarte la mano' en la cuesta de enero, Bodega Aurrera puso a precio de 'regalo' el jabón Zote de 100 g, que es buenísimo para quitar la mugre en cuellos y puños, según la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).
¿Para qué sirve el jabón Zote?
El laboratorio de la Profeco se dio a la tarea descubrir cuáles son las cualidades del jabón de lavandería Zote de La Corona y encontró que es 'muy bueno' contra la mugre denominada EMPA 101; es decir, manchas estandarizadas de tela de algodón con aceite de oliva y carbón.
De acuerdo con los expertos de la institución a cargo de Iván Escalante, EMPA 101 corresponde a manchas difíciles que se dan por grasa y carbón, tales como mugre en cuellos y puños.
Los cuellos y puños se ensucian fácilmente debido al sudor y roce constante; además, pueden mancharse de grasa, cosméticos e incluso comida.
Te podría interesar
Sumado a lo anterior, los especialistas de la Procuraduría del Consumidor hallaron que el jabón Zote es 'excelente' para remover manchas de espinaca, café y mole, que son de las más comunes y difíciles de quitar.
Por su parte, La Corona menciona que su producto puede usarse con confianza en la ropa de toda la familia; además, por su origen natural, baja alcalinidad y buen contenido de glicerina, los recomienda para lavar prendas de personas con piel sensible.
En tanto, los compradores también consideran que el jabón Zote es de "excelente calidad" y confirman que es efectivo para desmanchar cuellos de las camisas.
"Es un producto muy conocido y de excelente calidad. Destaca por su efectividad para desmanchar cuellos de camisa y su versatilidad para múltiples usos. Es altamente recomendado por su rendimiento y calidad", se lee en el resumen de opiniones en Mercado Libre.
¿Cuánto cuesta el jabón Zote de 100 g en Bodega Aurrera?
En Bodega Aurrera, el precio de lista del jabón Zote de 100 g es de 6.50 pesos, pero actualmente tiene un descuento de 1.50 pesos; por lo tanto, su costo vigente es de solo 5 pesos.
Para que el jabón Zote mantenga su calidad, la Profeco recomienda conservarlo al "abrigo del calor y del agua", así evitarás que se seque o llegue a reblandecerse al entrar en contacto con agua.