Durante estos días que se han presentado lluvias en diferentes regiones del país, las goteras resultan ser un problema serio en cualquier hogar, ya que causan daños estructurales. Sin embargo, impermeabilizar el techo es una solución efectiva para prevenir estas filtraciones y proteger tu casa. Si quieres dejar tu azotea libre de encharcamientos, aquí te contamos sobre todos los materiales necesarios para llevar a cabo este proceso de manera efectiva.
Estos son todos los materiales que necesitas para impermeabilizar
En caso de que estés considerando impermeabilizar tu casa para protegerla de las filtraciones, pero no sabes qué materiales tienes que utilizar, The Home Depot en su canal oficial de YouTube nos cuenta más sobre esto.
Es importante mencionar que las herramientas pueden variar un poco, no obstante, con esto te darás una idea de lo necesario. Ahora sí, estos son los materiales que se requieren para una perfecta impermeabilización:
- Cemento acrílico
- Malla de refuerzo
- Impermeabilizante acrílico
- Sellador concentrado
- Cepillo de ixtle
- Espátula
- Brocha
- Escoba y recogedor
¿Cómo impermeabilizar? Este es el paso a paso
Ahora que ya sabes qué productos se necesitan para llevar a cabo una impermeabilización exitosa, te contaremos el paso a paso para que puedas hacerlo tú mismo sin la necesidad de contratar a alguien y así ahorrarte unos cuantos pesos. Así puedes aplicar el impermeabilizante de forma efectiva y segura:
Te podría interesar
- Limpia la superficie: asegúrate de que esté completamente seca y no haya polvo ni residuos.
- Retira los excedentes: si tu techo tiene algún impermeabilizante, retíralo con ayuda de la espátula o quita cualquier producto que tenga en el área.
- Aplica el cemento acrílico: este material lo aplicarás sobre las grietas que veas en la superficie.
- Pon la malla de refuerzo: en las partes que reparaste de las grietas, aplica la malla de refuerzo. Séllala con el cemento.
- Usa el sellador concentrado: con ayuda del cepillo de ixtle, aplica sobre el techo.
- Termina con el impermeabilizante: como paso final, aplica el impermeabilizante por toda el área. Hazlo uniformemente y sobre toda la azotea.
Impermeabilizar tu techo es una inversión importante para proteger tu hogar de las goteras y los daños causados por el agua. Con los materiales adecuados y siguiendo los pasos correctos, puedes asegurarte de que tu techo esté bien protegido.