Si tu propósito de Año Nuevo es cocinar y comer más saludable, entonces debes empezar por descubrir cuál es el aceite más sano para cocinar y freír, según Profeco.
Estos son los aceites más saludables
De acuerdo con la Asociación Estadounidense del Corazón (AHA, por sus siglas en inglés), los aceites más saludables para la preparación de tus alimentos son los de origen vegetal, tales como: el de canola, maíz, oliva, maní, cártamo, soya y girasol.
También los recomendados por los especialistas son los aceites especiales, como los de aguacate, de semillas de uva, de salvado de arroz, ajonjolí, y de sésamo.
Para elegir el producto más saludable, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) recomienda inclinarse por aquellos con menos de 4 gramos de grasa saturada por cucharada y que no contengan aceites parcialmente hidrogenados o grasas trans.
Te podría interesar
¿Cuál es la marca de aceite más saludable?
Debido a que es un producto básico en la cocina en el mercado es posible encontrar una gran variedad, los cuales no todos cumplen con los estándares de calidad y normas regulatorias.
Es así como los más recomendados por la Profeco son los siguientes:
- Aceite comestible puro de canola Canoil. Tiene 0.96 gramos de grasas saturadas, 8.27 gramos de grasas monoinsaturadas, 4.20 gramos de grasas poliinsturadas, tiene información al consumidor completa, una resistencia a la rancidez de 7 horas y su temperatura de humeo es de entre 227 a 233 grados centígrados.
- Aceite comestible puro de maíz Cristal. Tiene 1.84 gramos de grasas saturadas, 4.16 gramos de grasas monoinsaturadas, 7.73 gramos de grasas poliinsturadas, tiene información al consumidor completa, una resistencia a la rancidez de 15 horas y su temperatura de humeo es de entre 222 a 232 grados centígrados.
- Aceite comestible puro de maíz Dorasol. Tiene 1.82 gramos de grasas saturadas, 4.21 gramos de grasas monoinsaturadas, 7.10 gramos de grasas poliinsturadas, tiene información al consumidor completa, una resistencia a la rancidez de 15 a 16 horas y su temperatura de humeo es de 216 grados centígrados.
- Aceite comestible puro de cártamo alto monoinsaturado Oléico. Tiene 1.12 gramos de grasas saturadas, 10.56 gramos de grasas monoinsaturadas, 2.08 gramos de grasas poliinsturadas, tiene información al consumidor completa, una resistencia a la rancidez de 19 a 20 horas y su temperatura de humeo es de 219 a 221 grados centígrados.
- Aceite comestible puro de maíz Patrona. Tiene 1.74 gramos de grasas saturadas, 4.02 gramos de grasas monoinsaturadas, 8 gramos de grasas poliinsturadas, tiene información al consumidor completa, una resistencia a la rancidez de 13 horas y su temperatura de humeo es de 226 a 229 grados centígrados.
- Aceite vegetal comestible Patrona. Tiene 1.53 gramos de grasas saturadas, 5.66 gramos de grasas monoinsaturadas, 6.31 gramos de grasas poliinsturadas, tiene información al consumidor completa, una resistencia a la rancidez de nueve horas y su temperatura de humeo es de 230 a 233 grados centígrados.
- Aceite vegetal comestible Cristal. Tiene 1.12 gramos de grasas saturadas, 7.59 gramos de grasas monoinsaturadas, 4.75 gramos de grasas poliinsturadas, tiene información al consumidor completa, una resistencia a la rancidez de 11 horas y su temperatura de humeo es de 235 a 236 grados centígrados.
- Aceite vegetal comestible El Faro. Tiene 1.49 gramos de grasas saturadas, 5.93 gramos de grasas monoinsaturadas, 5.95 gramos de grasas poliinsturadas, tiene información al consumidor completa, una resistencia a la rancidez de nueve a 10 horas y su temperatura de humeo es de 238 a 239 grados centígrados.
- Aceite vegetal Great Value. Tiene 1.73 gramos de grasas saturadas, 5.13 gramos de grasas monoinsaturadas, 6.59 gramos de grasas poliinsturadas, tiene información al consumidor completa, una resistencia a la rancidez de nueve a 15 horas y su temperatura de humeo es de 236 243 grados centígrados.
Ya sabes cuáles son los aceites más sanos para cocinar y freír, según Profeco, así que no dudes en agregarlos a tu lista del supermercado.