¿Amas comer coliflor, pero detestas que te produzca gases? Para que esto no te pase y puedas disfrutar de su sabor, te compartimos el 'trucazo' de los chefs para que la coliflor no te cause inflamación estomacal.
A pesar de sus beneficios a la salud, la coliflor es un alimento que produce gases debido a que contiene rafinosa, un tipo de azúcar que no se digiere hasta que llega a las bacterias intestinales, lo que a su vez provoca la inflamación del abdomen y flatulencias.
¿Cómo evitar que la coliflor te inflame?
Para que sigas disfrutando de la coliflor sin tener que sentirte inflamado, los chefs recomiendan lavarlas antes de cocinarlas, solo necesitas tener a la mano:
Te podría interesar
- Bicarbonato de sodio
- Vinagre
Lo único que tienes que hacer es lavar tus hortalizas como normalmente lo haces y luego dejarlas reposar en agua con un poco de bicarbonato de sodio y vinagre blanco por un periodo de 20 a 30 minutos.
Después, enjuaga la coliflor con agua tibia y listo. Ahora podrás cocinar este vegetal como más te guste, ya sea al vapor o con algún guisado.
¿Qué beneficios tiene comer coliflor?
La coliflor es un vegetal rico en fibra, antioxidantes, vitamina C y ácido fólico, de acuerdo con el Servicio de Información Agroalimentaria y Pesquera.
Y es que su componente principal es el agua, lo que le da un aporte calórico muy bajo y también es una importante fuente de vitamina B6 y vitamina K. Además tiene minerales como el azufre, potasio, calcio y magnesio; y también se le atribuyen propiedades diuréticas debido a que ayuda a eliminar líquidos retenidos.