El cilantro es uno de los ingredientes que más se utiliza dentro de la gastronomía mexicana y desde hace tiempo esta hierba ha estado subiendo de precio, por lo que hoy te enseñaremos a almacenarlo correctamente para que te dure más tiempo y no lo tengas que tirar.
¿Cómo puedo guardar el cilantro para que dure más tiempo?
El cilantro es una de las hierbas más versátiles y que aportan mucho cuerpo a los platillos, sin embargo, también es uno de los más difíciles de conservar.
Hoy te mostraremos este truco para lograr conservarlo fresco durante más tiempo, solo debes hacer lo siguiente:
- En un recipiente amplio agrega agua fría y unas gotas de jabón para trastes.
- Agrega tu cilantro y espárcelo lo mejor posible para retirar ramas marchitas o negras; lávalo a la perfección y despega la tierra que pueda tener presente.
- Tira el agua y vuelve a llenar tu recipiente con agua limpia y desinfectante; puede ser Microdyn.
Te podría interesar
- Una vez que pase el tiempo de desinfección, retira el cilantro del agua, corta las raíces, sacude muy bien y extiende sobre una cama de toallas de papel.
- Deja secar al aire en un lugar fresco y que no reciba sol.
- Una vez que esté seco, pica tu cilantro no tan fino.
- En un frasco de vidrio coloca una toalla de papel al fondo y después rellena con tu cilantro. Coloca la tapa y listo.
Tomándote 20 minutos para almacenar tu cilantro, podrás tenerlo fresco y disponible durante un mes completo. Con este truco no volverás a tirar cilantro ni perejil por haberse marchitado.
¿Qué hacer con el cilantro antes de que se eche a perder?
Por lo general en el súper o en el mercado se nos vende el cilantro por manojo, sin embargo, difícilmente ese manojo se termina antes de echarse a perder, ya que las recetas no requieren de tanto.
Lo mejor que puedes hacer si tienes cilantro que está próximo a marchitarse, es lavarlo y desinfectarlo muy bien, picarlo finamente para después agregarlo a un frasco con cebolla y ajo picado, y suficiente aceite de oliva.
Esta mezcla durará en tu refrigerador durante mucho tiempo y te servirá para marinar tus piezas de pollo, papas cambray, revolverlo con un poco de huevo por las mañanas y hasta para untarlo en un pan para tostar. Sabrá delicioso.
Ahora ya lo sabes, así puedes conservar fresco el cilantro durante más tiempo y así puedes rescatarlo si notas que se empieza a marchitar para no tener que desecharlo.