En la búsqueda del jabón de baño perfecto, es común no saber cuál elegir debido a que nos encontramos con más de una opción en el mercado. Para ayudarte en este proceso, debes saber que hay un producto que destaca por estar fabricado con crema de coco y almendra, el cual tiene las '3B', de acuerdo con la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).
Profeco es la mejor aliada al momento de ir al supermercado, pues gracias a ella ahora sabemos cuáles son los mejores productos de cada categoría de consumo, desde maquillaje hasta impermeabilizantes.
¿Cuál es el mejor jabón para bañarse?
En un estudio de calidad realizado en 2023, Profeco analizó un total de 40 productos, entre ellos: 18 jabones de tocador, ocho jabones neutros, siete jabones de tocador para hombre, seis para bebé y un sintético de tocador.
De cada uno de estos productos evaluó que cumplieran con la cantidad de producto que indican en su etiqueta, también se verificó que la cantidad de álcali libre fuera máximo de 0.05%.
Te podría interesar
Además, se verificó que el contenido de agua que tienen no fuera de más del 22% y que no excedieran el 6% de ingredientes insolubles en alcohol.
Entre estos productos evaluados encontramos uno que destaca por sus características y su precio, se trata del jabón de la marca Kleenex, el cual destaca también por brindar información completa al consumidor y por tener 'palomita' al hablar de contenido neto.
Este jabón con crema de coco y almendra, presume que ni el fabricante ni sus proveedores han realizado experimentos con animales para testar el producto.
Lo mejor de todo es su precio, pues su costo por pieza es de solo 16 pesos, mientras que un paquete de tres jabones vale 49 pesos.
Resulta que este jabón es igual de bueno que el de la marca Dove, el cual también cumple con brindar información completa al consumidor y tampoco realiza pruebas en animales.
Además, ambos productos tienen características similares.
¿Quién fabrica la marca Kleenex?
En México, la marca Kleenex es fabricada por Kimberly-Clark de México, una subsidiaria de la multinacional Kimberly-Clark.
También responsable de otras marcas populares como Huggies, Cottonelle y Scott, lo que la posiciona como un líder en la producción de artículos de higiene y cuidado personal.
¡Sigue a Grupo Fórmula en X!