Seguramente en más de una ocasión has probado una deliciosa pizza Domino’s, pero... ¿te has preguntado de dónde vienen y cuál fue la primera sucursal en México? Aquí te contaremos todo sobre el origen de esta icónica pizzería.
Todo empezó en 1960, donde existía solo un restaurante Domino’s. Sin embargo, al día de hoy, esta pizzería se ha convertido en líder.
¿Dónde fue el primer Domino's Pizza?
De acuerdo con el sitio oficial de Domino's Pizza, los dueños de la franquicia ALSEA abrieron su primer restaurante en México en Fuente de Tritones 22, Tecamachalco, Estado de México, donde vendió más de dos mil 421 pizzas en la primera semana.
Actualmente, este restaurante todavía existe en la misma calle; sin embargo, se mudó unos números más adelante, pues según Google Maps ahora ocupa el local 28.
Te podría interesar
¿Cuántas pizzerías Domino's hay en México?
Cabe destacar que actualmente Domino's Pizza tiene más de 800 tiendas que están localizadas en toda la República Mexicana.
Domino's Pizza presume de haber sido pionera en el concepto de entrega a domicilio, también en el uso de "bolsas de pizza insuladas patentadas para mantener las pizzas calientes durante el proceso de entrega".
¿Cuántas pizzas produce Domino’s al día?
Domino’s es una de las cadenas de pizzerías más grandes del mundo, tan solo en México, entrega más de 400 millones de pizzas al año.
Esta cantidad equivale a cerca de tres pizzas por persona. Dicha cifra refleja la gran demanda que la marca tiene, siendo la opción favorita para millones de personas que buscan una pizza rápida y deliciosa, ya sea para disfrutar en casa o recoger en tienda.
En su sitio web, el restaurante señala que su personal de reparto recorre más de 17 millones de kilómetros cada semana para llevar las pizzas directamente a la puerta de los hogares.
Es así como, con una red de más de 17 mil 600 tiendas en más de 90 países, Domino’s sigue consolidándose como una de las empresas líderes en la industria de la comida rápida.
¡Sigue a Grupo Fórmula en X!