El jabón es un producto que no puede faltar en tu hogar, ya que es indispensable para bañarte y lavarte las manos, pero ¿sabías que hay productos muy baratos y que son igual de buenos que las marcas más reconocidas. Para muestra, este jabón con vitamina E y glicerina que cuesta 9 pesos; es igual de bueno que los de Zest y Dove.
Debido a que se trata de uno de los productos más utilizados, el laboratorio de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) realizó un estudio de calidad en el puso bajo la lupa a 40 jabones, 18 de tocador, 8 neutros, 7 de tocador para hombre, 6 para bebé y uno sintético de tocador para bebé.
Entre los aspectos que la dependencia examino estuvieron el contenido neto, de humedad, cloruros, álcali libre, ácidos grasos e insolubles en alcohol, así como su precio.
¿Cuál es el jabón con vitamina E y glicerina tan bueno como el de Zest y Dove?
La Profeco descubrió que el jabón de tocador de la marca Precissimo que solo cuesta 9 pesos la pieza, resultó ser uno de los mejor evaluados y tan bueno como el de Zest y Dove.
Te podría interesar
El jabón de tocador Precissimo presentó la información completa al consumidor, cumplió con el contenido neto y no presentó irregularidades.
En cuanto a sus componentes, este tuvo 0.027 por ciento de álcali libre, 12 por ciento de humedad, 73 por ciento de ácidos grasos totales, 0.2 por ciento de Cloruro como NaCl y 0.5 por ciento de insolubles en alcohol. Además presentó vitamina E y glicerina entre sus componentes.
Además, tuvo un precio de 9 pesos por pieza de 100 gramos, lo que significa que es más barato que su competencia Zest que cuesta 12 pesos la pieza y Dove que tiene un costo de 23 pesos la pieza.
¿Qué significa que un jabón de tocador sea neutro?
Los jabones neutros son los que tienen un pH muy parecido al de nuestra piel y se caracterizan por lo que no tienen químicos, perfumes o colorantes y destacan por su gran poder de limpieza e hidratación.
Debido a estas características son ideales para utilizar en la piel del rostro sin generar ningún tipo de irritación o alergia.