La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) alertó que la empresa P&G (Procter & Gamble) sacó al mercado detergentes para ropa defectuosos, por el cual dará un reembolso inmediato a quienes lo hayan comprado.
Dicho producto es el detergente Tide Pods, el cual presume ser una solución 3 en 1: detergente, quitamanchas y abrillantador, según el sitio web de la marca.
¿Qué defecto tiene el detergente Tide Pods?
De acuerdo con la alerta de la Profeco, las bolsas de las cápsulas de detergente Tide tienen un defecto en el dispositivo de cierre (zipper), el cual dificulta el sellado de las mismas durante su uso en casa.
La institución a cargo de David Aguilar Romero explica que, al no sellar la bolsa de manera correcta, el producto estará potencialmente más expuesto al acceso de los menores, representando un riesgo de intoxicación por ingestión, irritación en los ojos y en la piel por una manipulación indebida.
Te podría interesar
Por su parte, la compañía estadounidense aclara que el producto dentro del empaque "es de la más alta calidad y no se ve comprometido por el defecto" mencionado.
Si bien, lo anterior es un riesgo latente para los niños y niñas, la Procuraduría del Consumidor subraya que, a la fecha del 2 de mayo del 2024, P&G no reportó ningún daño o incidente.
Debido al defecto mencionado, la empresa de productos de limpieza, salud e higiene reembolsará el costo total del producto sin necesidad de presentar un comprobante de compra.
Según el informe del órgano encargado de cuidar los derechos de los consumidores, P&G puso a la venta 8 mil 190 bolsas defectuosas del detergente Tide Pods.
¿Cómo puedo recibir mi reembolso si compre una bolsa de detergente defectuosa?
Para recibir el reembolso comunícate con P&G con el empaque en mano, el código de barras del producto y una foto del código de lote, para que la empresa valide que el detergente es de los que se vieron afectados.
También puedes recibir el reembolso si completas el siguiente formulario: detergente para ropa defectuoso, y si envías el código de barras del producto y una foto del código del lote para su validación.