La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) realizó un estudio de calidad en el que analizó las cervezas bajas en alcohol y las mal llamadas "cervezas sin alcohol" o "cero", por lo que mencionaremos cuál es la bebida de origen alemán que recomienda el organismo.
La cerveza es una bebida alcohólica de sabor amargo que se consume en todo el mundo y es elaborada a partir de cebada malteada u otros cereales, los cuales se fermentan en agua con lúpulo y levadura.
Según Profeco, el contenido alcohólico de una cerveza debe ir desde el 2 hasta el 20 por ciento, así que los productos con menor volumen alcohólico no pueden ser denominados cervezas sino bebidas no alcohólicas.
¿Cuál es la 'cerveza' alemana aprobada por Profeco?
La "cerveza" alemana aprobada por Profeco es la de la marca Erdinger debido a que cumple con toda la información al consumidor y el contenido neto declarado.
Te podría interesar
En ese sentido, es la única bebida alemana dentro del esudio y no se autodenomina como cerveza sino como bebida sabor malta de trigo, malta de cebada y lúpulo.
Según la información compartida en la Revista del Consumidor 571, correspondiente a septiembre del 2024, dicha bebida contiene 0.3 miligramos de sodio, 3.56 gramos de azúcares y 0.4 por ciento de alcohol.
Además, tiene un contenido energético de 31 kilocalorías, contiene azúcares como glucosa, maltosa y fructuosa; y no contiene componentes volátiles.
El precio promedio de la 'cerveza' alemana aprobada por Profeco es de 94 pesos por envase de 500 mililitros, así que probarla puede ser costoso.
El consumo de cerveza no se recomienda a menores de edad ni mujeres embarazadas. Asimismo, aunque sean bebidas bajas en alcohol, es importante considerar que su ingesta excesiva puede ser nociva para la salud.