Conservar frutas y verduras en el refrigerador es algo que todos deberíamos saber hacer, ya que en cualquier descuido se pueden echar a perder y tristemente tienen que terminar en la basura. Por eso, hoy te enseñaremos la manera correcta de guardar tus espinacas para que duren más tiempo en el refrigerador
.
¿Cómo guardar las espinacas para que duren más?
Las espinacas son verduras que aportan grandes nutrientes al organismo, sin embargo, deben ser consumidas rápidamente una vez que las compramos, ya que son de las que más rápido se marchitan.
Esta es la manera correcta de almacenar las espinacas para que duren más.
Te podría interesar
- Selecciona un contenedor amplio en donde puedan caber todas tus espinacas. Debe estar limpio y seco.
- Desinfecta muy bien tus espinacas y posteriormente sécalas lo mejor que puedas.
- Coloca una capa de papel en el fondo del contenedor para después aplicar una capa fina de espinacas.
- Repite el proceso hasta llenar por completo el recipiente. NO debes presionar las espinacas o de lo contrario podrían deshidratarse.
Tip extra: Si no vas a utilizar todas tus espinacas pronto o son más de las que esperabas, divídelas en porciones y congélalas. De esta manera te durarán más tiempo y podrás utilizarlas para hacer jugos, guisados y más.
Y listo, así de fácil podrás almacenar tus espinacas para que te duren hasta una semana.
¿Cuánto tiempo dura la espinaca en el refrigerador?
Las espinacas crudas pueden estar en el refrigerador en buen estado durante 3 días, sin embargo, con un guardado adecuado como el que te mostramos anteriormente, pueden estar frescas durante una semana.
En el caso de las espinacas congeladas, pueden durar hasta un mes en excelentes condiciones y siendo aptas para el consumo.
Por otro lado, no se recomienda almacenar las espinacas cocidas por más de 3 días en el refrigerador.