México es el cuarto país que más cerveza produce en todo el mundo con 141 millones de hectolitros en 2022 y para que sepas lo que consumes, te contamos cuáles son las cheves y bebidas de malta que más azúcares tienen, de acuerdo con la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).
La dependencia le hizo un estudio a 12 presentaciones de este producto bajo en alcohol y a 7 productos sin alcohol, a los que les revisó su información al cliente, el contenido y tipo de azúcares, cuánto sodio tenían, que la cantidad que presentaban fuera la misma que la indicada en su etiqueta, las calorías, los componentes volátiles y el contenido de alcohol.
"Se corroboró que se cumpliera con la normatividad aplicando la tolerancia permitida por la NOM-142-SSA1/SCFI-2014, entre el valor declarado y el valor obtenido analíticamente de 0.5% de alcohol volumen (Alc. Vol.) para comprobar lo declarado en la etiqueta", se indicó en la Revista del Consumidor de septiembre el 2024.
¿Cuáles son las cervezas y bebidas de malta con más azúcares? Esto dice Profeco
Una vez que se les hicieron todas las revisiones, la Profeco encontró que las cervezas y bebidas no alcohólicas, a las que mal se les llama cerveza sin alcohol, con más azúcares son:
Te podría interesar
- Erdinger Weissbier (bebida sabor malta de trigo, malta cebada y lúpulo/ 500 mililitros): tiene 3.56 gramos de azúcares por cada 100 mililitros de bebida.
- Mahou: (cerveza sin alcohol, 0.0 tostada/ 330 mililitros): tiene 3.19 gramos de azúcares por 100 mililitros de producto. No debería llamarse cerveza porque no contiene alcohol.
- Tecate 0.0 (bebida no alcohólica 0.0% alcohol/ 355 mililitros): cuenta con 2.84 gramos de azúcares por 100 mililitros.
- Old Milwaukee (no alcohólica bebida de malta 58 calorías/ 355 mililitros): presenta 2.55 gramos de azúcares por cada 100 mililitros.
- Sapporo Premium Light Beer (cerveza light/ 355 mililitros): tiene 0.24 gramos de azúcares por cada 100 mililitros de bebida.
- Minerva Lager Light (cerveza independiente/ 355 mililitros): cuenta con 0.22 gramos de azúcares por cada 100 mililitros.
La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda no consumir más de 25 gramos de azúcares al día.
"La principal diferencia entre las cervezas y las bebidas no alcohólicas es el contenido de alcohol, y es un dato que viene impreso en la etiqueta, revísala", se indicó en la Revista del Consumidor.
La Profeco te recomienda no excederte en el consumo de cheves; recuerda que un trago estándar para cerveza sería de 330 mililitros si tuviera 5 por ciento alcohol volumen y no se recomiendan más de 3 por ocasión.